Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Pérdida de apetito sexual

Pregunta. Hace dos años me diagnosticaron cáncer de mama, eso cambió mi vida por completo y también la de mi pareja. Ha sido un proceso muy difícil donde gracias al apoyo de mi esposo me he sentido bien a pesar de todo. Ambos luchamos y hoy puedo decir que soy una mujer nueva, el problema o situación que estoy atravesando es que no tengo nada de deseo sexual y no sé qué debo hacer para recuperarlo pues siento que mi esposo ha sido demasiado bueno y se puede cansar y buscar otra mujer.

Respuesta. Es muy común y lógico perder el apetito sexual luego de luchar con una enfermedad como el cáncer donde el enfoque principal es conservar la salud, pero más daño te hace pensar que tu esposo se irá corriendo a brazos de otra mujer.

Créeme que en este momento te funcionaría más pensar en todo el apoyo que se han dado mutuamente y recordar momentos claves donde la intimidad no se enfocó en el coito (caricias, bailes, actividades juntos, escuchar canciones).

Sé que las mujeres reciben presión social, familiar y hasta personal por pensar que sin coito el hombre no se sentirá satisfecho y no debe ser así, pues nos hace ver el sexo como una obligación no como un disfrute.

La vida te cambió, hoy tú misma expresas que eres otra mujer, y estoy segura que tu esposo también es otro. La vida juntos les da la oportunidad de vivir situaciones muy agradables pero otras no tanto donde tienen la opción de modificar y seguir avanzando y ver las cosas de una forma diferente. Pienso que hablar con él sobre lo que sientes y buscar un contacto físico sin precipitarte te ayudará a relajarte. También es importante sentirte bien con tu cuerpo para que te enfoques en el placer dormido, como también ayuda darse masajes, bañarse juntos, reír... verás que la conexión se dará.

info@centrovidayfamilia.com

TEMAS -