Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Familia
Familia

Porque no aporta, todos se meten con ella...

Expandir imagen
Porque no aporta, todos se meten con ella...
Los hijos necesitan su espacio (INTERNET/”DEPOSITPHOTOS.COM”)

Pregunta. Tengo 35 años y me siento de 15 pues siempre tengo a mi madre y mis hermanas detrás de mí diciéndome lo que tengo que hacer, muchas veces hasta quieren meterse en la ropa que uso y con quién me reúno. Se me ha hecho difícil liberarme de esta situación, pues cuando quiero enfrentarlas termino triste porque pierdo la paciencia y les grito y ellas terminan diciéndome que no tengo la razón y que yo no aporto económicamente nada en la casa por lo que no tengo derecho a exigir (perdí mi trabajo hace tiempo y no he logrado conseguir otro).

Respuesta. Entiendo que el tema económico puede tener fuerza en todo, por lo que sería bueno que te centraras en primer orden en conseguir un nuevo empleo, aunque dices que ha sido difícil conseguir, creo que debes cada día usar dos horas para sentarte a buscar empresas que sean afines con lo que sabes hacer y con la ayuda del internet, buscas su teléfono, correos y empiezas a enviar tu hoja de vida.

Pienso que no tan sólo debes limitarte a tu ciudad, es recomendable que te expandas un poco más.

Deja de repetirte que los trabajos no están fáciles, pues se convierte en una muletilla que justifica el que no hagas un mayor esfuerzo por conseguir un empleo.

También, considero que dado que tienes mucho sin trabajar, puedes también buscar en otras ramas, no limitarte, pues muchas veces no reconocemos dones y al darnos nuevas oportunidades aunque produzcan un poco de miedo al inicio por ser algo diferente, nos damos el chance de conocer otras cualidades propias.

El ocio no es bueno, por lo que puedes utilizar el resto del tiempo en crear actividades que te ayuden a desconectarte de la situación, como ejercicio físico, pertenecer a una comunidad religiosa, visitar alguna fundación y asumir ciertas tareas en la casa para que tu madre no perciba que no estás en la disposición de ayudar y con esto no te sentirá una carga para la familia.

Para comunicarse con nosotros

llame al 809 566 0948 o escriba a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

TEMAS -