• 1

BIENESTAR
| 16 OCT 2017, 12:00 AM

Reglas para lograr obediencia


Image
20171016 https://www.diariolibre.com

Pregunta: Doctor muy interesante su columna y aprovechando el mismo orden de preguntas en cuanto a comportamiento, tengo un perro de unos 6 años, mestizo, que no me obedece para nada, hace y deshace, hago todo lo que usted explica y no ha valido nada. Dígame qué puedo hacer ya que no quiero sacarlo de la casa.

Respuesta: Entiendo perfectamente lo que estás pasando ya que es común que muchos dueños de perros se rindan y se desesperen por este motivo.

Los dueños de mascotas cometen muchos errores cuando le están dando educación a sus perros. Aquí te mencionaré algunos consejos de varios folletos de entrenamiento canino que tengo en mi consulta.

No uses el nombre de tu perro para corregirlo. El nombre de tu perro es único y debe significar algo grandioso para él. Si lo usas debe ser por algún premio. Si necesitas la atención de tu perro, puedes hacer algún sonido, porque si usas su nombre todo el tiempo el perro no te hará caso.

Premia solamente el buen comportamiento. Jamás debes premiar a tu perro por algo malo que haya hecho, nada de acariciarlo o jugar con él. Cualquier tipo de atención, aunque sea para decirle que no puede, equivale a una recompensa. Debes evitarlo.

Si tu perro no te hace caso, tú tampoco le hagas caso. Si no te hace caso no insistas y todo debe terminar en ese momento. Si están de paseo, quédate completamente quieto hasta que entienda que el paseo no continuará. Si están en casa dale la espalda. Tan pronto como tengas su atención prémialo y pueden continuar el paseo.

Tu perro debe hacer ejercicio. El ejercicio es la solución para muchos problemas de comportamiento. Un perro que ha hecho ejercicio está más cansado, tranquilo y sumiso y estará más dispuesto a hacerte caso si ya ha soltado energía.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese