Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Residencia condicional

Expandir imagen
Residencia condicional

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas

llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina

Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

Cuando se obtiene una residencia por matrimonio con un ciudadano de los Estados Unidos y el matrimonio no tiene dos años, lo que se obtiene es una residencia de condicionalidad. Esa condicionalidad está atada a una serie de condiciones que, si no se siguen, hacen que se pierda la residencia. Ahora bien, como un proceso consular se toma aproximadamente un año, casi seguro que en la mayoría de los casos, las residencias salen de manera condicional. Esto implica que noventa días antes del vencimiento de esa residencia condicional (aunque nada impide que se haga antes por cualquier circunstancia justificada), debe solicitarse a USCIS que se quita la condicionalidad que pesa sobre esa residencia. En caso de no hacerse de manera conjunta, el aplicante deberá estar divorciado legalmente, y debe de probar una serie de circunstancias. Esto es sustancialmente mejor que entrar con una visa de novios, ya que de no efectuarse el matrimonio dentro de los 90 días, de haber entrado, sólo se tiene una opción: la de salir de los Estados Unidos con un expediente comprometido. Por eso, al entrar a EEUU, el beneficiario de una petición debe de guardar una buena cantidad de los intereses financieros en común que tenga con el cónyuge y todo otro tipo de prueba de la vida en común.

Diferentes formas de obtener ciudadanía de EEUU para menores

Puede tratar, como ciudadano de los EEUU, de transmitir la ciudadanía con su presencia física, pero si esto no le funciona, puede intentar hacer la petición de residencia, con el inconveniente de tener que irse a residir junto con el niño, antes de los 18 años, con la residencia, bajo la custodia del padre o madre ciudadano de los EEUU. La otra opción es utilizando la presencia de uno de los abuelos, si es ciudadano de los EEUU: Aunque el proceso dura más de un año, el proceso tiene una sola entrevista y ese mismo día, se obtiene el certificado de naturalización. Si tiene prisa, puede venir a RD y solicitar el pasaporte en el Consulado de los EEUU aquí.

Pagos en Centro Nacional de Visas

Tan pronto sea aprobado su caso y enviado al Centro Nacional de Visas, debe de verificar si la fecha está disponible para hacer los pagos. Hacer esos pagos – US$325 y US$120 – es el primer paso para obtener los códigos de barra necesarios para enviar los documentos para procesar. Cuando estos sean corregidos, lo pondrán en una lista de espera interna y dependiendo de su categoría, podrá obtener fecha de entrevista en 3 o 5 o 6 meses.

TEMAS -