Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Médicos
Médicos

Ruta de la Esperanza llega hasta Barahona

La jornada de salud es organizada por Fundación Caminante por la Vida

BARAHONA La Fundación Caminantes por la Vida realizó su jornada de salud gratuita conocida como Ruta de la Esperanza, evento organizado por la Fundación, entidad de orden social del Grupo SID.

Esta jornada que se realizó en la Cancha Deportiva del Hotel Guarocuya de la provincia de Barahona, se instalaron tres consultorios móviles equipados para cada una de las especialidades y con un personal médico altamente calificado. Así mismo se establecieron cómodas áreas de espera techadas y un sistema eficiente de atención y manejo de turnos.

En un periodo de seis horas se realizaron alrededor de 700 exámenes: Papanicolau, Prueba de PSA y Sonomamografía para hombres y mujeres. De estos exámenes realizados, se refirió un 22% a médicos especialistas para evaluaciones más profundas de cada paciente.

La Ruta de la Esperanza ha realizado ya más de 15 jornadas de salud con atención gratuita para los ciudadanos de las diferentes provincias, alcanzando más de 14,700 pruebas hechas. La misión de La Fundación Caminantes por la Vida es trabajar en la detección temprana y la concientización sobre la importancia de realizarse pruebas médicas anuales de cáncer.

TEMAS -