Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sabores de México se pasean por el Embassy Suites by Hilton

El festival, dedicado a la cocina mexicana, se realizará hasta el 30 de septiembre

Expandir imagen
Sabores de México se pasean por el Embassy Suites 
by Hilton

SANTO DOMINGO. La gastronomía mexicana es una de las más variadas cocinas del mundo. Es por esto que la UNESCO le otorga un lugar en su prestigiosa lista como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, entregado en noviembre de 2010 debido a su extraordinaria riqueza.

Por esto, y por la conmemoración de su independencia (16 de septiembre), el Hotel Embassy Suites by Hilton apertura su segundo Festival Aromas y Sabores de México.

El festival gastronómico, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre, está a cargo del mexicano Víctor Mosqueda, quien es, además, el chef ejecutivo del hotel, ubicado en el segundo nivel del complejo, y que tendrá como eje central del festival el Restaurante Agatha.

Los comensales asistentes al festival tendrán las opciones de disfrutar de almuerzo o cena a la carta y una margarita elaborada a base de tequila de coco, para la bienvenida a este viaje culinario lleno de sabores y nuevas texturas.

Durante el desarrollo del festival, los visitantes podrán deleitarse con otras amenidades como karaoke, disponible desde las 5 de la tarde, así como también happy hour de tequila 1800 y José Cuervo desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en el bar Perla Negra.

El menú

Algunos de los platos que componen el menú son “Enchiladas de mole”, que son tortillas de maíz hechas a mano rellenas de pollo desmenuzado y salteadas con mole poblano bañadas en una salsa de chile, especias y chocolate; “Cochinita Pibil”, carne de cerdo marinado en salsa de achiote con naranja y chile; “Vuelve a la vida”, cóctel de vieiras, pulpo, ostras y camarones, servidos en salsa de tomate con naranja ligeramente picante; y los originales “Tacos al Pastor”, entre otras recetas.

El postre que acompaña estas delicias es “Nieve de Limón con Chamoy”, una receta preparada con mango, melocotones y chile.

Hotel Embassy Suites by Hilton, Avenida Tiradentes #32, hasta el 30 de septiembre, para reserva: 809-685-0001