• 1

BIENESTAR
| 10 SEP 2018, 12:00 AM

Se aburre con los juguetes


Image
20180910 https://www.diariolibre.com

Pregunta: Hola doctor, felicitándolo por su columna. En mi casa hay una chihuahua y ella no juega con ningún juguete que le llevamos y son especiales para perros. ¿Qué puede ser esto?

Claudia B.

Respuesta: A veces cometemos el error de comprarles muchos juguetes a nuestros perros con el fin de que se distraigan, pero con el tiempo comienzan a ignorarlos hasta quedar en el olvido en cualquier rincón de la casa.

Esto puede ocurrir porque nosotros seguimos tratándolo como un cachorro, o en la forma como jugamos con nuestras mascotas y la calidad y tipo de juego.

Los juguetes no pueden estar todo el día a disposición del perro, porque como nos pasaría a nosotros también terminaríamos aburriéndonos. Por ejemplo, los juegos deben ser retirados antes de que el perro se canse y decida dejar de jugar, y así al otro día querrá jugar más que hoy, y poco a poco provoca que el estímulo hacia el juego sea cada vez más interesante.

Recuerda siempre esto, los juguetes deben estar siempre guardados y nosotros decidimos con cuál se jugará y durante cuánto tiempo antes de que el juego empiece a aburrirse y retirar el juguete hasta el día siguiente.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese