Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Se le caen los dientes al perrito

Expandir imagen
Se le caen los dientes al perrito

Pregunta: Hola doctor, muy interesante su columna. Tenemos un Lhassa Apso de 1 año en nuestra casa y hemos visto que algunos dientes se le caen; no sé si es que está mudando todavía o si tiene algún problema. ¿Qué podría ser eso doctor?

Respuesta: Los perros sufren los mismos problemas dentales que los humanos, que suelen estar relacionadas con la falta de higiene e incluso con la alimentación. Las afecciones más habituales son formación de sarro, gingivitis y periodontitis.

Ahora, debes saber que al nacer, los perros están completamente desdentados, sus dientes de leche empiezan a aparecer en torno a las dos semanas de vida, el cachorro contará con una dentadura de leche completa a los dos o tres meses de edad.

Los cachorros tienen 28 dientes, mientras que la dentadura definitiva de los adultos cuenta con 42, los dientes de leche empezarán a caerse a los cuatro o seis meses de edad, en cuanto la caída empiece crecerán los dientes definitivos.

Si tu perro presenta perdida de dientes a esta edad, debes acudir al veterinario porque ya él no debe estar mudando, para así descartar cualquier problema común en los perros como los antes mencionados, Sarro, Gingivitis y Periodontitis.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -