• 1

BIENESTAR
| 23 JUL 2018, 12:00 AM

Se le caen los dientes al perrito


Image
20180723 https://www.diariolibre.com

Pregunta: Hola doctor, muy interesante su columna. Tenemos un Lhassa Apso de 1 año en nuestra casa y hemos visto que algunos dientes se le caen; no sé si es que está mudando todavía o si tiene algún problema. ¿Qué podría ser eso doctor?

Respuesta: Los perros sufren los mismos problemas dentales que los humanos, que suelen estar relacionadas con la falta de higiene e incluso con la alimentación. Las afecciones más habituales son formación de sarro, gingivitis y periodontitis.

Ahora, debes saber que al nacer, los perros están completamente desdentados, sus dientes de leche empiezan a aparecer en torno a las dos semanas de vida, el cachorro contará con una dentadura de leche completa a los dos o tres meses de edad.

Los cachorros tienen 28 dientes, mientras que la dentadura definitiva de los adultos cuenta con 42, los dientes de leche empezarán a caerse a los cuatro o seis meses de edad, en cuanto la caída empiece crecerán los dientes definitivos.

Si tu perro presenta perdida de dientes a esta edad, debes acudir al veterinario porque ya él no debe estar mudando, para así descartar cualquier problema común en los perros como los antes mencionados, Sarro, Gingivitis y Periodontitis.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese