BIENESTAR
| 17 JUL 2017, 12:00 AM

Se orina dentro de la casa


Image
20170717 https://www.diariolibre.com

Pregunta: Hola doctor, me imagino que esta pregunta la hacen siempre, pero qué hago, qué puedo hacer si mi perro se orina todo el tiempo dentro de la casa.

Respuesta: Si, efectivamente es una de las preguntas mas frecuentes ya que es uno de los tema que mas problema da a los dueños de mascotas.

Un perro usualmente necesita hacer sus necesidades después de jugar, hacer ejercicio, comer o beber, unos 15-30 minutos después de cada cosa, dependiendo de la edad y el tamaño del perro. Los cachorros van al baño más a menudo que un perro adulto y definitivamente requieren de bastante tiempo para adiestrar.

Si has encontrado a tu perro orinando en casa, hay varias cosas que puedes hacer, si le peleas no evitarás que tu perro lo haga, lo que debes hacer es muy sencillo, puedes hacer un sonido para captar su atención y llévalo al sitio donde quieres que orine.

Si ya se ha orinado, has llegado muy tarde y no hay nada que puedas hacer.

Lo mejor para adiestrar a tu perro a ir al baño es utilizando una jaula para perros, déjalo ahí y sácalo cada 2 horas de la jaula a jugar y hacer sus necesidades, hazlo comer dentro de la jaula y lo sacas 10 minutos después de comer donde quiera que haga sus necesidades. Esto es un proceso de varios meses, puede ser tedioso para el dueño como para el animal.

Es mejor sacrificar un varios meses de tu tiempo y disfrutar a tu mascota por mas de 10 años a no hacerlo y tener que regalarlo.

Hay una frase muy común que dice, “en casa de herrero cuchillo de palo”. Digo esto porque la mascota de mi bella hija Sofía, se llama Jessica Victoria, una toy poodle adorable en todos los sentidos, pero el problema de la orina también es el problema de mi casa aunque no lo crean.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese