• 1

BIENESTAR
| 20 OCT 2017, 12:00 AM

Se siente fea; cómo apoyar al amigo


Image
20171020 https://www.diariolibre.com

Pregunta: Nunca he estado conforme ni contenta con mi físico, siempre me he visto como una mujer fea, sin gracias. Mi cuerpo y mi pelo son un desastre... Por primera vez a mis 19 años tengo novio y me pregunto, ¿por qué se ha fijado en mí?

Respuesta: Eres muy clara cuando describes lo que no te gusta de ti y me imagino las veces al día que lo repites para estar atenta a todo lo negativo, pero estás dejando de lado lo más importante que es aceptarte tal y como eres para llegar a amarte por lo que eres por dentro y por fuera.

Pienso que te has enfocado mucho en las diferentes creencias impuestas por la sociedad, por los medios de comunicación y claro, nuestro ambiente donde nos venden la idea de cómo debe ser una mujer para ser amada o tener éxito. Puedo asegurarte que esto está muy divorciado de la realidad.

Cada ser humano es único. Es momento de comenzar a ver las cosas maravillosas que tienes por dentro y por fuera y aceptar que sí puedes ser atractiva para los chicos. Así que cámbiame esos pensamientos y a disfrutar tu cuerpo y de esa relación, de la que también eres merecedora, pues seguramente tu novio ha sabido valorarte tal y como eres.

Pregunta: Quiero que me diga cómo debo hacer para ayudar a mi amigo que está pasando por un momento muy difícil que es la pérdida de su madre, qué debo hacer para tratar de que se sienta mejor, cómo brindarle mi apoyo.

Respuesta: La mejor forma de ayudar a una persona que ha tenido una pérdida tan importante es estar a su lado, sin sofocarlo, sin querer explicarle que la vida sigue y que todo tiene un motivo. Lo mejor en esos momentos de dolor es dejar que la persona asimile lo que está viviendo, que se tome su tiempo, que sus cambios de humor y su dolor no sean condicionados por quienes lo rodeen. Muchas veces la gente dice: no llores, la vida sigue, nada de eso lo va a reconfortar, déjalo ser, si él desea estar solo respeta su decisión. Sus cambios anímicos irán pasando y poco a poco se reintegrará a su vida, pero recuerda que es a su velocidad no es a la de nadie. Su dolor, solo lo entiende él, lo que podemos hacer como soporte, como ancla, es estar para el otro, hacerle sentir que estamos sin querer arroparlo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese