Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miss Universo
Miss Universo

Segunda transgénero competirá en el Miss Universo 2018

Belguun Batsukh fue elegida como Miss Mongolia el pasado 6 de octubre

Expandir imagen
Segunda transgénero competirá en el Miss Universo 2018
La Miss Mongolia 2018, Belguun Batsukh, es un transgénero (INSTAGRAM @BELGUUN BATSUKH)

SANTO DOMINGO. La modelo transexual Belguun Batsukh fue elegida como Miss Mongolia el pasado 6 de octubre y representará a su país en el Miss Universo el próximo 16 de diciembre en Bangkok (Tailandia).

De acuerdo con medios internacionales, Batsukh, de 25 años y de 1.78 de estatura, se convierte así en la segunda representante transexual que tendrá el certamen este año, debido a que pocas semanas atrás España eligió a la primera transgénero en toda su historia, a la modelo Ángela Ponce como Miss España.

Ponce vivió como hombre hasta que a los 16 años decidió someterse a una vaginoplastía, declaró la beldad al periódico The New York Times.

Las dos candidatas hoy están participando en el evento después de que en 2012 la organización de Miss Universo eliminara de sus reglas la prohibición para mujeres transexuales.

Belguun Batsukh representó a su país en Miss Internacional Queen 2017, un reinado únicamente para transexuales.

Recientemente hubo una polémica con la Miss Colombia Valeria Morales y la Miss España Ángela Ponce. Valeria Morales se expresó en el canal colombiano RCN previo a la coronación de su país donde afirmaba que el Miss Universo es un concurso para mujeres que nacieron mujeres: “Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella sería una desventaja y por eso hay que respetarla, pero no compartirla”.

Ante el mar de críticas por un grupo tras considerarlo ‘discriminatorio y ofensivo’, la beldad tuvo que pedir disculpas.

Sin embargo, dentro de las reglas de estos concursos persiste la de no estar casada ni tener hijos y una beldad perdió la batalla por ser madre soltera. Veronika Didusenko de 23 años de edad fue electa Miss Ucrania 2018 el pasado 20 de septiembre; posteriormente, cuatro días después de ser elegida fue descalificada por haber mentido, una acción que hasta ahora ha generado polémica en el país europeo y en las redes sociales, en mayor medida por considerarse prioritario que se eligiera a un transgénero y no se desista de esta regla que está aún vigente.

Las dos transgénero se enfrentarán con beldades que han estado a la cabeza de las coronaciones como Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Suecia, entre otras bellezas.

Veronika Didusenko, de 23 años, al momento de su coronación, pero fue descalificada por mentir sobre su maternidad.

TEMAS -