Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Debo preocuparme por hinchazón en las piernas?

Expandir imagen
¿Debo preocuparme por hinchazón en las piernas?

El edema o también llamado hinchazón de las piernas, suele ser motivo de consultas, más frecuentemente presentado en el sexo femenino y en edad avanzada. Es de suma importancia alertar ante la presentación del mismo, existen múltiples causas de que ocurra esto, por lo que ante tal hallazgo lo correcto es consultar a tu médico.

La retención de líquido puede deberse al uso de zapatos altos, ropa muy ajustada, sobrepeso, ingesta de excesiva de sal, enfermedad del tiroides, anemia, de origen medicamentoso; falta de ejercicios, permanecer mucho tiempo de pie o sentado, pero a la vez, especial cuidado en descartar estar padeciendo de trastornos renales, falla cardiaca o datos de insuficiencia venosa conocida como problemas de circulación entre otros.

Existen otras causas como alergias, quemaduras o infecciones, pero de igual manera reiteramos consultar a su médico más cercano.

Medidas que pueden tomarse: usar medias de compresión si trabaja muchas horas de pie o sentada, realizar ejercicios, disminuir alimentos salados, tomar análisis, elevar las piernas en las noches, utilizar zapatos cómodos.

Al usted expresarle a su médico sobre este síntoma, el mismo procederá a realizar estudios para obtener datos de su condición cardiaca, renal, tiroidea y venosa, principales preocupaciones ante tal hallazgo.

Recuerde si ha notado que sus miembros inferiores presentan hinchazón, no pasar desapercibido, acudir a su médico, con analíticas y estudios a tiempo se puede determinar la causa.

La autora es cardióloga

claudiaalmonte@hotmail.com

TEMAS -