Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

“Siempre termino botándolos porque soy poco tolerante”

Expandir imagen
“Siempre termino botándolos porque soy poco tolerante”
Mujer poco tolerante (FUENTE EXTERNA )

Pregunta. Le escribo porque soy del tipo de persona que no tolero mucho, cuando tengo que decirle algo a alguien se lo digo sin ofenderlo y hay algo que me tiene muy preocupada y es que tengo miedo de los problemas de pareja, cuando hablo de los hombres hablo con odio y dolor por la forma que tienen en su mayoría de maltratar a las mujeres y de ser infieles, como hago para afrontar esos miedos, ya que no soy tolerante a situaciones de maltratos ya sean físicos o verbales. En las relaciones que he tenido siempre termino botándolo porque soy poco tolerante y soy muy independiente, claro tomando en cuenta que a la pareja hay que darle su lugar y respetarla.

Tengo 26 años y solo he tenido un novio y muchísimo mayor que yo, tengo muchos enamorados pero tengo miedo de tener una relación por los problemas y disgustos, siempre a todos termino buscándole un defecto, que hago usted cree que debo ir a terapia.

Respuesta. Veo que tienes varios frentes abiertos, todos muy intensos que deben tenerte exhausta de quizás querer entender y buscar soluciones además de sentir rencor.

Definitivamente es necesario que asistas a terapia porque veo que tienes una creencia sobre los hombres que sería muy interesante saber de dónde viene, ya que con la terapia no tan solo lograrás entender por qué piensas así de los hombres, sino que lograrás cambiar dicha creencia, pues si permaneces anclada con esta idea nunca podrás lograr ver un buen hombre que pueda ser tu compañero de vida.

Por lo que me escribes estas generalizando a todos los hombres como maltratadores, infieles y malos y eso no es cierto. Es injusto pensar que todos están cortados por la misma tijera.

En cuanto a que tienes baja tolerancia también es necesario buscar los motivos y que aprendas a controlar tus impulsos (también se logra en terapia).

Mientras buscas la ayuda de un psicólogo deseo que sepas que siempre una historia tiene una base por la cual se ha creado, con esto quiero decirte que tu forma de sentir y actuar está determinada por situaciones vividas en casa, con esto no quiero que busques culpables porque esa no es la idea, sino mas bien que entiendas que cuando comprendemos las razones por las que se dieron ciertas situaciones comenzamos a soltar lo que nos produce dolor y rechazo y empezamos a vivir nuestra historia.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

TEMAS -