Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Familia
Familia

Son hermanas y no se entienden...

Expandir imagen
Son hermanas y                 no se entienden...

Pregunta: ¿Qué pasa cuando hay conflictos entre hermanos y uno de ellos no quiere arreglar las cosas, no acepta sus errores, tienen años sin hablarse? Soy una hermana que se siente herida, rechazada, despreciada y triste y lo que más me parte el alma, es que todo esto me está pasando y mis padres siempre me piden que haga las paces con mi hermana. Yo lo he intentado pero ella me trata muy indiferente y muchas veces ha puesto a mi mamá en mi contra, al punto de crear discusiones. Ya mis padres son dos persona mayores y muy enfermas y lamentaría que ella no haga nada, no solo por ella misma sino también por ellos. ¿Qué hago doctora? Ayúdeme estoy muy angustiada.

Respuesta: La gente muchas veces cree que entre hermanos no existen conflictos y es un error entender que todo será paz y respeto, pues aunque sean hermanos son diferentes y por situaciones muchas veces donde uno de los dos se pueda sentir abusado o engañado, las cosas pueden intensificarse.

Me preguntas ¿qué pasa?, es decir que aún tú no tienes claro el por qué tu hermana tiene esa forma de manejar las cosas y entiendo que si ya has planteado el tema y ella te ha demostrado no tener interés de resolverlo, no puedes obligarla.

Ahora, si tienes en tus manos no intensificar los problemas, más bien te recomiendo aceptar su posición y mantener una postura donde no se sienta que buscas empeorar los problemas, pero tampoco dejarte agredir es decir, pon tus límites claros.

Son tantas las cosas que necesitaría saber sobre lo que ocurrió en la dinámica de ustedes para poder darte una buena recomendación, que solo te sugiero que asistas a terapia familiar.

Los conflictos entre hermanos pueden ser causados por alianzas entre uno de los padres y un hijo, lo cual puede crear celos en los otros, también, por tener personalidades tan diferentes que no llegan a poder lidiar con esto. Así como situaciones que se presentan en el transcurso del tiempo que pueden marcar la dinámica familiar.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

TEMAS -