Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miss Universo
Miss Universo

Top 6 de las mejores participaciones dominicanas en el Miss Universo

A propósito de la pasada celebración del Miss RD Universo, estas beldades han llevado en alto la bandera tricolor

Expandir imagen
Top 6 de las mejores participaciones dominicanas en el Miss Universo
Amelia Vega al momento de ser coronada como la mujer más bella del universo en 2003. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO.- Durante toda la historia del certamen del Miss Universo (que arriba a sus 66 ediciones) la mayoría de las candidatas dominicanas se han destacado y, aunque solo Amelia Vega ostenta la corona como la única dominicana que ha ganado el Miss Universo (2003), no es menos cierto que muchas han llegado hasta los codiciados cinco primeros puestos. Y aún más, como primeras y segundas finalistas.

A próposito de la pasada celebración del Miss RD Universo, estas beldades han llevado en alto la bandera tricolor y en este conteo, presentamos las mujeres que han llegado más lejos en el famoso concurso de belleza visto a nivel mundial.

1. Amelia Vega

Expandir imagen
Infografía
Amelia Vega a punto de ganar la corona en 2003. Mariángel Ruiz, de Venezuela, quedó como primera finalista. (FUENTE EXTERNA)

2003 fue un año de júbilo para la República Dominicana. Amelia Vega, la hermosa dominicana de 18 años se coronaba como la primera Miss Universo de RD y número 50 del certamen. Ese año también ganó como ‘Mejor traje típico’.

Desde ahí, una carrera de éxitos la acompañó. En la actualidad, tiene tres hijos con el basquetbolista dominicano Al Horford.

Hasta el momento, Amelia sigue invicta.

2. Ada Aimeé de la Cruz

Expandir imagen
Infografía
Ada Aimeé de la Cruz en el momento de tensión. Venezuela se alzó nuevamente con la corona en el año 2009. (FUENTE EXTERNA)

Ada Aimeé de la Cruz siempre se destacó en los concursos. Fue modelo y participó en el Miss World Beach Beauty en 2007, pero lo más importante es que por poco se convierte en la segunda Miss Universo dominicana, al quedar como primera finalista del referido evento en 2009. En ese año, Venezuela repitió con la corona.

Ella abandonó el camino de los certámenes para dedicarse a la política. Para poder hacerlo opto renunciar a sus títulos de virreina del universo y Miss República Dominicana. Ada Aimeé se convirtió en Vicealcaldesa de Santo Domingo Norte en 2010 con 23 años.

3. Renata Soñé

Expandir imagen
Infografía
Renata Soñé (FUENTE EXTERNA)

La hermosa beldad Renata Soñé compitió en el concurso de Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, el 31 de mayo de 2005 y quedó como segunda finalista, además de ser la segunda en entrar en el top 5.

Luego de su paso por el concurso incursionó como actriz y conductora de televisión.

Es madre de dos hijos junto a su esposo Eduardo Guerra Gutiérrez.

4. Marianne Cruz

Expandir imagen
Infografía
Marianne Cruz

Marianne Cruz llegó al segundo puesto del Miss Universo 2008 celebrado en Vietnam. Luego del modelaje y el mundo de las beldades, Marianne se dedicó al área de las noticias en televisión y en los últimos años se desempeña como conductora estelar del noticiario AN7 de Antena Latina.

El pasado año le dio la bienvenida a su primogénito Arturo, producto de su matrimonio Juan Rafael Fabián, quienes contrajeron nupcias en el año 2012.

5. Yaritza Reyes

Expandir imagen
Infografía
Yaritza Reyes

La comunicadora y modelo Yaritza Reyes llegó al Top 10 del Miss Universo 2013 y fue virreina del Miss Mundo 2016. En la actualidad se desempeña como presentadora del segmento “En Tradiciones” que se transmite por el programa Esta Noche Mariasela en Color Visión canal 9.

Además, se mantiene modelando para diversos desfiles de moda del país y ha actuado en películas y vídeos musicales.

6. Clarissa Molina

Expandir imagen
Infografía
Clarissa Molina en traje de baño del certamen Miss Universo 2015 (FUENTE EXTERNA)

Luego de ganar en Nuestra Belleza Latina, Clarissa Molina apostó al Miss Universo y quedó dentro de las 10 finalistas. Se ha destacado como conductora en varios programas de la cadena Univisión y próximamente estrenará un protagónico junto al cantante urbano Ozuna en la película “Qué León”.

Sal García

Aunque no quedó entre las finalistas del Miss Universo 2016, la modelo Sal García, fue electa “Miss Fotogénica Universo” de ese año, por el panel de jueces preliminar que entendió que sus fotos fueron las mejores de entre todas las 86 candidatas de esa edición. La información fue publicada por el Miss República Dominicana Universo en su cuenta de Instagram.

Mientras tanto, la nueva beldad dominicana y representante del municipio Laguna Salada, provincia Valverde, Aldy Bernard, coronada el domingo como la nueva Miss República Dominicana Universo 2018, si no gana la corona, tiene el reto de alcanzar algunos lugares conseguidos por sus antecesoras.

No se puede olvidar que en otros concursos Mariasela Álvarez y Milagros Germán representaron el país dignamente. En 1980 Milagros Germán ganó como Reina Internacional del Café en Colombia y en 1982 Mariasela Álvarez fue la primera dominicana en ganar el Miss Mundo en Londres.

TEMAS -