Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un esposo invasivo

Expandir imagen
Un esposo invasivo

Pregunta. Estoy pasando por una situación un poco compleja: entiendo que tengo una buena relación de pareja pero por momentos me siento ahogada. Mi esposo no respeta cuando le digo que no deseo tener relaciones, él insiste y lo peor es que me lleva a ceder a pesar de no disfrutar nada. La última vez lloré como una niña y él fue capaz de decirme que yo estoy loca, que lo más seguro fue que me violaron cuando chiquita. Me dolió mucho eso y desde ese día estoy durmiendo en otra habitación. Me gustaría escuchar su consejo.

Respuesta. Los límites no son malos, son necesarios. De no ser por ellos, aceptaríamos todo tipo de abusos y el permitir que otros asuman nuestras decisiones las cuales pudieran ir en contra de nuestros propios afectos.

Cuando nos sentimos invadidos por nuestra pareja, podemos sentir incomodidad, ansiedad, irritabilidad y hasta miedo.

El malestar emocional que nos causa ver que el otro no respeta nuestro criterio es muy dañino para la relación como para uno mismo, pues nos lacera el amor propio y muy diferente a lo que muchos piensan, el invadir lo que consigue es alejar al ser querido.

Creo que es necesario que busques ayuda, me preocupa que cedas a pesar de estar segura de lo que quieres.

Y el hecho de que él utilice la manipulación insinuando cosas que más que ayudar te agreden, puede causar un abismo emocional entre ustedes.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

TEMAS -