Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Un gato arisco con una sarna

Expandir imagen
Un gato arisco con una sarna

Pregunta: Hola doctor, siempre leo su columna bien interesante. Tengo un gato que su madre lo tuvo fuera de la casa, es muy arisco y no se deja agarrar. Notamos que tiene como una alergia que le empezó en las orejas y le está tomando la cara. Hay otra gatita más pequeña en la casa que vino con ese problema y se lo pasó a él, pero ella ya se curó y él cada día está peor. Le tomé una foto de espalda tomando agua que le envío, para que usted pueda decirme qué le puedo suministrar, sea en el agua o algún spray que le rocíe cuando esté durmiendo. He ido a dos veterinarias buscando orientación y lo que me dicen es que tengo que llevarlo, pero no tengo como pues es muy arisco y rápido cuando nos acercamos a él. Me da mucha pena verlo así. Espero que me ayude doctor

Doris de los santos

Respuesta: Ese tipo de lesión que se nota en las orejas de tu gato puede ser hongo o sarna y por la condición que ya presenta lo ideal es llevarlo al veterinario para darle un tratamiento sostenido por varios días y después puedes seguirlo en la casa.

Busca la manera de enjaularlo, una buena técnica sería, buscar un transportador de animales y ponle la comida en el interior de la jaula, al principio no confiará y no entrará pero si no le pones comida por ningún otro lado y que no pueda salir tampoco, con el tiempo el hambre le ganará la batalla y entrará a la jaula y ahí tienes que aprovechar y encerrarla y llevarla al veterinario.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -