Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Un paraíso al noreste de RD

Samaná es una península de incomparable belleza por descubrir

Expandir imagen
Un paraíso al noreste de RD
Las ballenas jorobadas, insignia de Samaná. (JORGE CASADO)

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta. A Samaná le sienta esta frase porque es una ciudad encantadora desde la primera vista. A la entrada del pueblo se divisa una valla del muralista Poteleche que dice: “Mi paraíso” y, al hacer juego con el azul del mar y las incontables palmeras que invitan a llenar el celular de fotografías, nos da una señal de que el viaje será prometedor. Y es que, verdaderamente, este destino cumple con la promesa de descanso y diversión. De las tantas opciones un fin de semana no es suficiente para los tantos atractivos: Cayo Levantado, Parque Nacional Los Haitises, Salto El Limón, playa Rincón, Las Terrenas, Las Galeras y mucho más. Dos complejos de villas suites aprovechan la belleza de Samaná y los viajes grupales, bajo la modalidad de renta de hoteles y villas (semi-incluido). La primera opción de la marca Xëliter es Balcones del Atlántico en Las Terrenas y la segunda Xëliter Vista Mare, en Santa Bárbara.

Balcones de Atlántico

Ubicado en la península de Samaná, Balcones del Atlántico se envuelve en casi un kilómetro de la playa de Las Terrenas, con una variedad de 35 villas para hasta 10 personas, cada una con diseños y mobiliarios diferentes y exclusivos, cocinas equipadas, lavabos con piedras al estilo balinés y decoración rústica y elegante. Algunas propiedades poseen penthouse, jacuzzi y otras piscina privada. Allí los huéspedes tienen el restaurante Porto, justo al frente de la playa y del océano Atlántico. Unas cortinas de conchas de mar hacen prolongar la entrada al restaurante, pues se vuelve irresistible cruzarlas una y otra vez.

Las villas de Balcones del Atlántico se destacan por una decoración diferente y exclusiva, denominada rústica y elegante

Xëliter Vista Mare

Los que aman una vista de altura tienen en “Xëliter Vista Mare” una oferta romántica, tranquila y paradísiaca. La vista de Cayo Levantado, a unos 10 kilómetros, del atardecer y la aurora, más la blanca decoración, hacen del viaje una experiencia completa. Cuenta con 92 residencias de 1 hasta 4 habitaciones todas con vista al mar. La ubicación de las piscinas, a pesar de la altura, simulan estar cerca del mar, logrando fotografías como si estuviéramos al borde del precipicio. El Cayo Restaurante brinda a los huéspedes una variedad gastronómica a la carta. Incluso, se puede comer ahí sin estar hospedado. El chef samanense Pedro Gerónimo tiene una experiencia de 30 años ganada en todos los lugares donde ha estado. Ya que el coco en esta provincia se da por doquier, no dejes de pedir las creaciones del chef, como el dulce de coco estilo Samaná, montado dentro de una cáscara de chinola o de coco y el filete de res a la mostaza y miel.

Expandir imagen
Infografía
Xëliter Vista Mare tiene una vista de altura (JORGE CASADO)

Xëliter Vista Mare se encuentra a 100 metros sobre el nivel del mar y en el horizonte tiene a Cayo Levantado. Aquí se divisan perfectamente las ballenas jorobadas cuando vienen a aparearse.

Expandir imagen
Infografía
El color blanco y el ángulo de su ubicación permite unas tomas perfectas. (JORGE CASADO)

Construido sobre una pendiente, más la blancura de la edificación, permite tomas perfectas de cualquier ángulo, inclusive de Cayo Levantado.

Gastronomía

Expandir imagen
Infografía
Paella de mariscos (JORGE CASADO)

En la oferta culinaria de Balcones del Atlántico y Xëliter Vista Mare utilizan los pescados y mariscos de la provincia.

Expandir imagen
Infografía
Filete de res a la mostaza y miel (JORFE CASADO)

El mejor filete de res a la mostaza y miel lo probarás del chef Pedro Gerónimo en Vista Mare.

Playa Rincón

Expandir imagen
Infografía
Playa Rincón, de belleza incomparable (JORGE CASADO)

No querrás salir de playa Rincón, pues es perfecta por su color azul y temperatura. También puedes bañarte en las heladas aguas de un río que ahí desemboca.

Si vas a Samaná tienes dos motivos para hacer que la estadía se prolongue. No te vayas sin visitar todo lo que brinda este pueblo.

TEMAS -