Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Un paso a la vez

Expandir imagen
Un paso a la vez

Pregunta. Desde hace mucho tiempo me siento preocupada porque me he dado cuenta que tengo problemas con lograr mis metas, siento que todo se queda en mi cabeza, que se me ocurren algunos planes, pero se me pasa el tiempo y no avanzo, no hago nada y eso me desmotiva. Cuando logro iniciar algunas cosas las dejo a la mitad y muchas veces termino rindiéndome. Quiero cambiar todo esto, siento que la vida me está pasando por delante y no estoy haciendo nada, veo a mis amigos y ya son profesionales, muchos casados con trabajos estables y yo siento que estoy en el mismo lugar.

Respuesta. Tener ideas todo el tiempo no es malo, lo que debes plantearte es qué deseas en la vida, cuál es el curso que quieres darle, qué te apasiona, qué cosas te producen bienestar, pero sin compararte con los demás.

Debes asumirte sin esperar estar donde están los demás ni tampoco cuestionar el por qué otros han logrado y yo no. Cada quien es único.

Lo importante es comenzar con pequeños pasos, no debes pensar en el final, debes comenzar con lo esencial, lo básico, dar un paso a la vez, pero sin desesperarte, sin querer conseguir cosas instantáneas.

He visto que este es uno de los motivos por los que las personas se desmotivan y dejan sus metas y es que quieren resultados mágicos y todo es un proceso. También, es un error aplazar para el otro día lo que podrías iniciar hoy, pues el postergar las cosas es un síntoma de desánimo, es mejor iniciar en el momento en que la idea aparece en tu cabeza, no dejar para después y anotarla, describiendo lo que harás para conseguirla.

Es vital establecer límites y enfocarte en lo esencial, comenzar por una sola meta que tener 15 en la cabeza. Vete a lo básico y no quieras hacerlo todo a la vez, tampoco esperes que los demás aplaudan tus logros, recuerda que son tuyos y que la única persona que en este momento te importa agradar es a ti misma. Celebra cada paso logrado y no te enfoques en el final, vive un día a la vez hasta que logres el hábito.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

TEMAS -