Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autismo
Autismo

Una campaña que busca sensibilizar sobre autismo

Las actividades se realizarán en Ágora Mall hasta el 29 de abril

Expandir imagen
Una campaña que busca sensibilizar sobre autismo
Niños y jóvenes con la condición se unen en escena. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Fundación Manuel Álvarez Reyes (FUNDAMAR), Hablemos de Autismo RD y Ágora Mall aunaron esfuerzos para lanzar la campaña “Conocer es comprender”, con el objetivo de llevar mensajes de concienciación a los cerca de 30 mil visitantes que llegan diariamente al popular centro comercial.

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a más de 70 millones de personas a nivel mundial. Es una condición que en algunos casos imposibilita la capacidad de comunicarse e interactuar efectivamente con los demás.

“Conocer es comprender” es una exposición artística que exhibe una serie de piezas realizadas por niños y jóvenes con esta condición, a través de la cual dejan de manifiesto sus habilidades artísticas. La exposición estará disponible hasta el 29 de abril en el primer nivel del centro comercial.

El sábado 7 de abril a las 4 de la tarde se presentará la obra “El Autismo también es alegría” con la participación del comediante Carlos Sánchez y el joven con autismo Sergio Acosta. Mientras que el sábado 14 se llevará a cabo el concierto “Cantándole al autismo”, con la participación de la artista Diomary “La Mala” y el joven Ángel Ramírez, también con esta condición.

El mes termina el domingo 29 de abril a las 10 de la mañana, con la experiencia virtual “¿Saben cómo viven las personas con autismo?”, actividad que permitirá a los asistentes sumergirse en el mundo de un niño autista a través del uso de dispositivos virtuales que les permitirán tener una experiencia multisensorial logrando entender su realidad.

Únete a esta causa por la integración que muestra el lado artístico de jóvenes y niños con la condición.

Ágora Mall. Exposición disponible todos los días hasta el 29 de abril. Primer nivel.

TEMAS -