Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cáncer
Cáncer

Una carrera contra el cáncer

Se recorrerán 5 kms para apoyar la lucha contra el cáncer en los infantes

Expandir imagen
Una carrera contra el cáncer
Niños y adolescentes son beneficiados con musicoterapia.

santo domingo. Los tratamientos para niños con cáncer no requieren de una, sino de cientos de manos solidarias cargadas de apoyo moral y económico. Diversas actividades se realizan pro recaudación de fondos para aquellos que sufren de este terrible mal.

Con esa finalidad, la Humana Asociación Dando Alegría (HADA) realizará este domingo 25 de junio, en el Parque Mirador Sur, el recorrido “5K por la esperanza de vida de niños con cáncer”, a partir de las 7:30 de la mañana, con una dosis de calentamiento y zumba hasta las 9:00 a.m., hora del inicio oficial de la carrera.

Los 5 kilómetros tienen un objetivo especial: captar recursos para dar continuidad al programa de musicoterapia para niños, niñas y adolescentes con cáncer del hospital Robert Reid Cabral.

El objetivo de HADA es llegar a la mayor cantidad de pacientes de cáncer en el país y proporcionarles momentos de alegría y una nueva perspectiva de vida. Para ello cuentan con la colaboración del grupo de corredores “LoKaimeatra”.

“Usar la música como terapia ocupacional es una alternativa eficiente para incorporar a los diagnosticados con cáncer. Permite acompañarlos en su proceso de recuperación y logra despertar sus sueños y pasiones”, comenta Patricia Grullón, creadora de la fundación HADA.

Este domingo es ideal para que la familia forme parte de esta importante actividad altruista y recreativa. DP

Parque Mirador Sur. Domingo 25 de junio, desde las 7:30 a.m. Teléfono: 809-620-5555 ext. 3677. Precio: RD$500 p/p.

TEMAS -