• 1

BIENESTAR
| 10 MAR 2017, 12:00 AM

Una nueva oportunidad: ¿funcionará?


Image
20170310 http://www.diariolibre.com

Pregunta: Quisiera saber si usted piensa que una pareja que tuvo una relación de tres años y a casi un año de haber terminado se reencuentra y se dan cuenta de que aún existe algo entre ellos y han decidido darse una oportunidad ¿usted cree que funcionará?

Respuesta: Nadie puede predecir si funcionara o no, lo que sí puedo asegurarte es que si no han trabajado las razones por las cuales se acabó en aquel momento, lamentablemente repetirán patrones. Por eso es importante ir claros en los que buscan en la relación y lo que están dispuestos a negociar ya que se necesita más que amor para mantener una relación funcional.

Pregunta: Hace 8 meses un amigo se ahogó en un río. La noche anterior compartimos, nos despedimos y se fue para su casa. Siento que este dolor no lo he superado. No hay un día que no piense en él. No sabía que me importaba tanto y ahora siento que no puedo hacer nada.

Respuesta: En momentos de dolor y pérdida valoramos las cosas, las personas, las relaciones. Ese sentimiento que tienes es normal. Recordar las ocurrencias del fallecido, así como momentos divertidos es parte del duelo. Asimismo, es natural sentir culpa por cosas que entendemos que debimos haber hecho.

Vivir el duelo nos lleva a cuestionarnos pero no lo evadas, vívelo, asúmelo y no te pongas un tiempo: cada quien es diferente en la forma de vivir su pérdida.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese