Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Víctor víctor
y Pavel: por si no llegamos...

Los cantautores se unen nueva vez en el bar Lucía

Expandir imagen
Víctor víctor y Pavel: por si no llegamos...

Santo Domingo. El concepto de “Por si no llegamos...” ha ido evolucionando con el tiempo. Les ha preocupado no llegar al 31 de diciembre, a San Valentín, y ahora es ‘Por si no llegamos a Abril’. Con este serían 12 los encuentros en que estos dos intérpretes se unen para celebrar el amor por la música, y como ciudadanos, alzar sus voces para hacer un llamado de atención ante los problemas que afectan a nuestra sociedad en todos los órdenes.

Para Pavel Núñez, este es un espectáculo en el que en plena diferencia de criterios, pero unidos por la música, se enfrentan en un duelo nunca antes visto entre dos personas que se quieran tanto.

Lo mismo le pasa a Víctor Víctor, quien considera este concierto como una celebración a la música y a la amistad. Tiempo Libre conversó con él sobre el concierto de esta noche.

—¿Por qué cada cierto tiempo retoman este formato de conciertos?

Nosotros hicimos un primer experimento donde, él y su grupo, junto con el mío, nos pusimos uno al lado del otro a cantar nuestras canciones más conocidas, y eso provocó las reacciones más positivas, en nosotros como grupo, y también en todos los que compartieron con nosotros ese momento. Cuando estoy tocando con mi grupo, los muchachos de Pavel se integran, y cuando ellos están cantando, todos nos integramos también a su presentación. Nos hacemos coro uno al otro. Esto de cantar juntos, normalmente lo hacemos entre nosotros, y lo hemos convertido en espectáculo porque sería insostenible presentarlo nada más que por gusto, aunque en ocasiones lo hemos hecho así. Tocamos, cantamos y nos descargamos, pero al final lo convertimos en este formato que la gente le ha gustado tanto y lo ha respaldado mucho. Todos los shows han sido un lleno total.

—¿Qué significa abril para ustedes que les preocupa no llegar a vivirlo?

Es una fecha memorable, grandiosa. Me recuerda una época en la que vivíamos en un régimen ilegal, que había sido producto de un golpe de Estado. Recuerda una guerra en la que los dominicanos tuvimos que defendernos de una invasión. Abril puede significar muchas cosas diferentes para cada quien, pero para mí trae a la mente la guerra del 65. Para nosotros el show hace referencia a por si no llegamos a cualquier fecha importante.

Lucía 203. Calle Hostos 203, Zona Colonial. Sábado 25. 9:00 p.m. RD$1,000, pre venta; RD$1,500, en la entrada.