Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudadanía
Ciudadanía

Waivers para visas de novio RFE – Solicitud de Evidencia Adicional Uso del Viejo Formulario DS-156

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

Hay mucha confusión con respecto a las posibilidades de solicitar un permiso especial o waiver, a los que muchos le llaman perdón. Existen varios con coberturas más o menos amplias, otros de manera mucho más limitadas.

El caso de la visas de novios es interesante, ya que el waiver disponible para ciertas inadmisibilidades se supone que no aplica – ya que se exige que la persona esté aplicando para residencia, y una visa K1 no es una residencia!-- Sin embargo, USCIS permite que se deposite ese waiver con la condición que una vez aprobado, el waiver será válido indefinidamente siempre que se lleve a cabo el matrimonio en territorio de los Estados Unidos.

Sin existir nuevas regulaciones, el Servicio de Ciudadanía y Asuntos de Inmigración de los Estados Unidos está enviando RFE´s – Solicitudes de Evidencia Adicional – por razones muchas veces incongruentes cuando ya toda la información enviada está en el expediente. Esta nueva tendencia marca el inicio de una Administración nueva, que definitivamente se ha distanciado de la forma de proceder de la anterior.

Lo que se nota es que las peticiones están siendo revisadas con mucho más detalle, y podemos esperar que en el futuro muy próximo, habrá cambios en las adjudicaciones.

Se están estudiando las circunstancias en las que se permitirá el uso del antiguo formulario DS-156, que no se puede llenar en línea. Sobre todo será necesario cuando el DS-160 no esté disponible por la no-disponibilidad del sistema. Esto es así sobre todo cuando se trata de viajes que sean de urgencia, o para visas de estudiantes.

TEMAS -