Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Récord Guinness
Récord Guinness

Brasil busca el récord Guiness con la mayor clase de matemática del mundo

Expandir imagen
Brasil busca el récord Guiness con la mayor clase de matemática del mundo
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

SAO PAULO. Brasil busca realizar la mayor clase de matemáticas del mundo con cerca de 5.000 personas durante un evento celebrado hoy que fue acompañado por el Libro de los Récord Guiness, que mañana informará si se logró la hazaña.

La clase fue impartida por el youtuber Rafael Procópio, que tiene más de 1,3 millones de suscriptores en su canal, y en ella se trabajó teoría y ejemplos prácticos de proporciones matemáticas.

El récord actual lo ostenta la ciudad de Gävle, en Suecia, donde se reunieron 3.611 alumnos en 2015.

La clase tuvo lugar en el marco de “Preparadao”, un evento del sector educativo realizado por el banco Santander y Universia, una red internacional de universidades.

La feria contó con diversas conferencias y atracciones culturales, como presentaciones de magia, música y humorísticas.

El evento, realizado en Sao Paulo, busca preparar a los jóvenes para las pruebas de acceso a la universidad, que realizarán cerca de 5,5 millones de estudiantes en noviembre.

Segundo los organizadores, esta es la mayor feria de educación de Sao Paulo, en la cual participan 150 escuelas y cerca de 8.000 personas durante todo el día.

En la apertura del evento, el presidente de la filial brasileña del Banco Santander, Sérgio Rial, resaltó la importancia de la educación y su poder de cambiar vidas.

“Vamos hacer esa revolución (educacional) sobre la ciencia y la gente que apoya a cada uno de ustedes: los profesores. Ellos merecen nuestro respeto. Son ellos los que nos ayudan a mirar al futuro de otro modo”, señaló Rial.

TEMAS -