Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
fin de semana largo
fin de semana largo

Once lugares para visitar y regresar a la ciudad el mismo día

Para disfrutar el fin de semana largo no necesitas pasar la noche fuera de casa, por eso te compartimos algunos lugares ideales para ir y volver el mismo día

Expandir imagen
Once lugares para visitar y regresar a la ciudad el mismo día
Puede ir y volver a cualquiera de estos destinos en el fin de semana largo. (FUENTE EXTERNA)

Un fin de semana largo debe aprovecharse al máximo: descansar, organizar la casa, compartir con la familia, salir con amigos, escaparte con tu pareja son solo algunas de las cosas que se puedes hacer cuando tienes algunos días libres para disfrutar a tu antojo.

Pero, ¿qué pasa si quiere salir de la ciudad y regresar el mismo día?  ¡También es una opción! Tomando encuentra que este fin de semana en República Dominicana se unen dos días feriados y se hace un súper fin de semana largo hay múltiples posibilidades para disfrutar de una escapada.

En esta ocasión, si quieres salir y distraerte un poco sin alejarte tanto de la ciudad, la influencer de viajes Keila Rodríguez, creadora del espacio @theadrenalinetraveler, comparte con Diario Libre una lista de lugares que puedes disfrutar. ¡No te quedes en casa!

1. Baní

Las Dunas de Baní, Mina de Sal, playas de Salinas, Nizao y Palenque. Esto es conocer una zona desértica y luego darse un chapuzón prontito. ¡Conoce Bani!

2. Palenque/Coconut Paradise

La playa de Palenque tiene una arena negra impresionante y Keila recomienda usar zapatos de agua porque hay piedras en la orilla, pero este lugar es ideal para un día de desconecte de la ciudad pero cerca, con comida rica, playa y piscina a disposición.

3. San Cristóbal

Aquí hay mucho por conocer, sobre todo ríos, balnearios, algunos cómodos de llegar otros menos cómodos. Una opción muy buena: Muchas Aguas en Cambita.

4. La culebra en San Cristóbal

Esta recomendación es de Miosotis Batista y, para ella, este lugar es el segundo sendero más hermoso y diverso de las rutas disponibles en la zona, pero también el más extremo y demandante. Como su nombre indica, su forma es la de una culebra y el recorrido inicia en un punto y culmina en otro que no parece el mismo lugar. El recorrido es de aproximadamente seis kilómetros entre ir y volver y entre subidas y bajadas.

5. Bayaguana

Salto Alto: este salto está ubicado en Bayaguana y según Keila es una de las opciones más lindas próximas a la ciudad, donde dependiendo de la temporada el flujo de agua varía. “De aquí me encanta lo cómodo que es para visitar y los espacios para que los niños jueguen y naden”, dice.

6. Salto de Socoa

Cerca del salto mencionado anteriormente. El Salto de Socoa parece una imagen de una película en medio de un bosque. Hermoso, lugar perfecto para darse un chapuzón rápido. Este lugar queda de camino a Las Terrenas haciendo una derecha desde la carretera de Samaná Nueva, donde hay un letrero que indica cómo llegar.

7. Centro de Visitantes Cortés

Este es un nuevo lugar que, según Keila, merece ser visitado. “Excelente para un paseo familiar, ideal para todas las edades”.

Este centro de visitantes Cortés fue creado con la intención de exponer la historia de esta marca tan importante e histórica de nuestro país y a la vez darte la oportunidad de degustar algunas creaciones donde el chocolate es el principal protagonista. Para visitar el espacio es necesario reservar, pero está a 20-25 minutos de la ciudad en Pedro Brand.

8. Laguna Cristal 

en Monte Plata, un poco más retirado, pero puede hacerse en un día también. Esta laguna parece una ilusión óptica. “Me impresionó mucho cuando llegamos por su ubicación y lo que la rodeaba”, comenta Keila. Desde aquí salen botes a Los Haitises.

9. Stand Up Paddle

Ubicado en Boca Chica, para los que quieran un chapuzón en agua salada y una actividad súper chula esta es una súper opción.

10. La Cueva de Chicho

Está ubicada en Bayahíbe. Es un lugar bastante virgen por lo que recomiendo ir con focos, buenos zapatos y con disposición de darse un chapuzón en una cueva un poco oscura.

11. Cueva de las Maravillas

Está en San Pedro de Macorís, es un lugar hermoso, súper bien cuidado, donde se pueden apreciar pinturas taínas en un espacio único.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.