Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El secreto de la longevidad: un sólo alimento

Mira la familia irlandesa que compartió su secreto

Expandir imagen
El secreto de la longevidad: un sólo alimento
La avena reduce el riesgo de padecer diabetes y es un gran aliado contra el colesterol. (SHUTTERSTOCK)

En 2015, una familia irlandesa logró poner su nombre en el Libro Guinness de los récords, con un motivo bastante particular. Se trataba de una familia de 13 hermanos que, entre todos, acumulaban 1,075 años.

Estamos hablando de, para ese entonces, Sean (93), Maureen (92), Eileen (90), Peter (87), Mairead (86), Rose (85), Tony (83), Terry (81), Seamus (80), Brian (76), Kathleen (75), Colm (73) y Leo (72) Donelly, todos oriundos y radicados en Irlanda del Norte.

Expandir imagen
Infografía
La familia Donelly con el certificado de su récord. (FUENTE EXTERNA)

Claro, con este récord, todos comenzaron a preguntarse: ¿cómo hacen los Donelly para llegar a tanta edad? ¿Tienen algún truco para tener tantos años y tan buena salud? Pues ellos compartieron su secreto.

“La clave está en comer un plato de avena todas las noches. Siempre hemos seguido esta costumbre que tenía nuestro padre cuando se preparaba este plato caliente antes de dormir”, aseguró Leo a la prensa británica. Así las cosas, los Donelly le atribuyen al hábito de comer un plato de avena antes de dormir y otro al despertarse.

La avena reduce el riesgo de padecer diabetes y es un gran aliado contra el colesterol. También posee potentes antioxidantes.

Y tú, ¿ya compraste tu avena?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.