Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Harvard recomienda éste vegetal, pero la mayoría lo odia

Mira de qué verdura estamos hablando.

Expandir imagen
Harvard recomienda éste vegetal, pero la mayoría lo odia
La Universidad de Harvard recomiende que se agregue este vegetal en todas las dietas. (PEXELS/MAGDA EHLERS)

Pese a que tiene una gran aceptación, el brócoli es uno de los vegetales que más grieta genera. Principalmente, entre los niños, no es muy aceptado. Sin embargo, deberían incorporarlo en todas las dietas.

Es que este vegetal es uno de los más saludables que existen, replento de antioxidantes, ideal para el cuidado del corazón y con sustancias que podrían prevenir varios tipos de cáncer. Es ideal para la salud del sistema digestivo, gracias a su alto contenido en fibra.

Según la Universidad de Harvard, el brócoli debería estar en todas las dietas. "Quienes comen más fibra tienen entre un 16% y un 24% menos de riesgo de morir por una enfermedad cardíaca, un ictus, una diabetes tipo 2 o un cáncer de colon, que quienes toman poca fibra", explica en un reciente estudio.

El brócoli contiene 2,6 gramos de fibra por cada 100 gramos que consumimos. Se trata de una cantidad elevada de fibra si tenemos en cuenta que más del 90% de la composición del brócoli está formada por agua. Y la inmensa mayoría de la fibra que contiene el brócoli es del tipo soluble.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.