Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lactar
Lactar

Datos que no conocías sobre la leche materna

Mira la importancia de la lactancia en los primeros meses de vida

Expandir imagen
Datos que no conocías sobre la leche materna
Los primeros seis meses se recomienda que únicamente se alimente al bebé con leche materna. (SHUTTERSTOCK)

A la hora de hablar de la nutrición de los bebés, la mejor opción es la lactancia natural. Aquí te damos algunos datos que quizás no conocías al respecto.

Datos que no conocías sobre la leche materna

Los primeros seis meses: en esta etapa, se recomienda que únicamente se alimente al bebé con leche materna, siempre a demanda y comenzando desde la primera hora de vida.

Protege de enfermedades: no sólo aporta todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, sino que protegen al lactante frente a enfermedades como la neumonía gracias a su gran cantidad de anticuerpos.

Reduce el riesgo de padecer cáncer en la madre: estamos hablando de cáncer de mama y de ovario, además de reducir las tasas de obesidad y ayudar a recuperar el peso previo al embarazo.

Es más completa que la artificial: principalmente por los anticuerpos mencionados antes. La leche artificial tiene otros riesgos, como la preparación en ausencia de las condiciones adecuadas de higiene, el uso de agua insalubre o de material no esterilizado.

Alimentos desde los seis meses: como complemento, y sin eliminar la lactancia, a partir de esta etapa se puede incorporar alimentos sólidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.