Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
currículum
currículum

5 consejos para un currículum exitoso

Mira cómo optimizar tu CV para tener éxito

Expandir imagen
5 consejos para un currículum exitoso
Asegúrate de que tu nombre completo, teléfono y correo electrónico estén bien claros en el currículum. (SHUTTERSTOCK)

El CV es un documento que resume la experiencia, las aptitudes y las habilidades de cualquier persona que está buscando empleo. Si sientes que no estás teniendo éxito en tu búsqueda, sigue estos consejos para optimizar tu CV.

Foto: observa si la búsqueda lo requiere. En algunos casos incluso no se pide ningún detalle sobre el género de la persona que busca el empleo y mucho menos una foto. Si se requiere, utiliza alguna que transmita confianza.

Contacto: asegúrate de que tu nombre completo, teléfono y correo electrónico estén bien claros. Nuevamente, si no se pide ningún detalle sobre el género, omite tu nombre.

Enlaces online: es opcional, pero le da un plus. Si tienes un portafolio o muestrario, agrégalo para mostrar lo que has hecho en tus anteriores trabajos.

Experiencia profesional: escribe tu trayectoria laboral, haciendo énfasis en las tareas que llevabas a cabo en cada cargo. Es importante especificar el nombre de las empresas en las que has trabajado, los meses y los años.

Idiomas: si tienes conocimiento de un segundo y tercer idioma, agrégalo. Si tienes alguna certificación que indique tu nivel, no lo omitas. Si no tienes ninguna certificación, puedes hacer pruebas en internet para conocer tu nivel internacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.