Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Super Bowl 2023
Super Bowl 2023

Vive la emoción del Super Bowl con estas deliciosas recetas

Te proponemos cinco ideas de recetas para vivir la euforia de la gran final de la NFL degustando unos deliciosos bocadillos

Expandir imagen
Vive la emoción del Super Bowl con estas deliciosas recetas
Este evento es la excusa perfecta para reunirse con amigos y familiares. (ADOBE STOCK)

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados por los fanáticos del fútbol americano. Este año, se disputará el domingo 12 de febrero, donde los Philadelphia Eagles se enfrentarán a los Kansas City Chiefs, además de contar con la presentación de Rihanna en el medio tiempo. 

Como sabemos que este evento es la excusa perfecta para reunirse con amigos y familiares, te proponemos cinco ideas de recetas para vivir la euforia de la gran final de la NFL degustando unos deliciosos bocadillos. 

Alitas de pollo picantes (Gordon Ramsay)

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:

5 cucharadas de pasta de tamarindo

2 cucharadas de aceite sin sabor, por ejemplo, de cacahuete

2 cucharadas de azúcar morena o de palma

1 cucharada de salsa de pescado

2 dientes de ajo pelados y finamente picados

1 cucharadita de chile en polvo o en hojuelas

16-20 alitas de pollo de corral, según el tamaño, con las puntas cortadas

4 cebolletas cortadas en diagonal en rodajas, para adornar

Preparación:

Si se utiliza un bloque de tamarindo, colocarlo en un recipiente con dos cucharadas de agua caliente para que se disuelva. Retirar las semillas, si es necesario.

Poner la pasta de tamarindo en un bol grande con el aceite, el azúcar, la salsa de pescado, el ajo y el chile, y mezclar bien. Añadir las alitas y, con las manos, impregnarlas bien con la mezcla.

Taparlas con film transparente y dejarlas marinar en la nevera durante la noche o, por lo menos, durante 1 hora.

Precalentar el horno a 180º. Forrar una fuente de horno con papel de aluminio (para que sea más fácil limpiarla después) y colocar las alitas marinadas en ella. Asarlas entre 35 y 35 minutos, hasta que estén hechas y bien pegajosas.

Servir las alitas calientes adornadas con las rodajas de cebolletas.

Empanadas argentinas

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:

3 tazas de harina

1 yema de huevo

½ taza de grasa mantequilla

1 taza de leche (tibia)

½ cucharadita de sal

Para el relleno:

1 libra de carne de res molida

2 cebollas blancas picadas en cubitos

½ taza de mantequilla

2 cucharadas de pimentón ahumado

1 cucharada de orégano fresco picado pequeño

Ají molido o chile en polvo al gusto

½ cucharada de comino molido

1 manojo de cebollines o cebolletas finamente picados

3 huevos duros cortados en rodajas

¼ de taza de aceitunas verdes cortadas en rodajas

Sal y pimienta al gusto

1 huevo (yema y clara separados) para ensamblar las empanadas 

Preparación:

Para la masa, pon la harina y la sal en una procesadora de alimentos hasta mezclar bien. Agrega la mantequilla y mezcla nuevamente. Añade la yema de huevo y la leche en pequeñas cantidades, mezcla hasta que se empiecen a formar pequeñas bolitas de masa. Con la masa, forma dos discos y lleva a la nevera por media hora. 

En una superficie enharinada, estira la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina. Usa un molde redondo o un plato o vaso para cortar la masa en discos para las empanadas. Reserva de nuevo en la nevera. 

Preparación del relleno:

Combina la carne molida, el pimentón, el ají en polvo, comino, sal y pimienta en un tazón. Mezcla todos los ingredientes y refrigera hasta que esté listo para su uso. Derrite la mantequilla en una sartén de buen tamaño, agrega la cebolla blanca picada y la sal, cocine hasta que las cebollas estén suaves y transparentes, unos 8 minutos.

Añade la mezcla de la carne molida a la sartén con la cebolla y cocina a fuego medio hasta que la carne esté cocida, revolviendo frecuentemente. Deja que la mezcla del picadillo de carne se enfríe y agrega los cebollines picados y el orégano fresco picado.

Para armar las empanadas, pon una cucharada de la mezcla del picadillo en el centro de cada disco de empanada, agrega una rodaja de huevo, unta los bordes con la clara de huevo, dobla los discos y sella con los dedos o con un tenedor. Con una brocha pastelera, pinta ligeramente la parte superior de las empanadas con la yema de huevo para que tomen color al hornearlas. 

Pre-calienta el horno a 400 ° F y hornea durante unos 20 a 25 minutos o hasta que doren. Sirve las empanadas calientes solas o con una salsa chimichurri.

Croquetas de jamón ibérico (Martín Berasategui)

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:

3 litros de leche

80 gr de mantequilla

80 ml de aceite de oliva

100 gr de cebolleta picada

225 gr de harina

2 huevos cocidos picados

300 gr de jamón ibérico

Preparación:

Empezamos echando en una cazuela una cucharada sopera de agua y toda la leche. Se reduce a fuego muy muy suave, hirviendo despacio, hasta que de los tres litros de leche queden en dos. Cuando lo tengamos, reservamos.

Después, se funde la mantequilla con el aceite en una cazuela y añadimos la cebolleta. Sofreímos hasta que esté tierna (unos 10 minutos, más o menos). Incorporamos la harina y lo mezclamos todo bien. A continuación, cocemos cinco minutos a fuego medio (sin que coja color). 

Lo dejamos enfriar durante más de 30 minutos y le incorporamos la leche caliente. Ten en cuenta que si se enfrió, debemos volver a calentar. Es muy importante hacerlo fuera del fuego, añadiendo la leche caliente poco a poco y mezclándolo sin parar con unas varillas o con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos. Luego dejamos cocer la bechamel unos 12 minutos.

Lo retiramos del fuego, añadimos el huevo y el Jamón Ibérico Sánchez Montero. Debemos integrarlos muy bien. Y después, rectificarlo de sal. 

Una vez que tenemos la masa de nuestras croquetas, la volcamos en una bandeja forrada con papel sulfurizado y untada con un poco de aceite. Cubrimos la mezcla a pelo con papel film para que la superficie no haga costra. La dejamos enfriar y la refrigeramos durante más de 12 horas.

Cuando haya pasado este tiempo, empezamos a bolear las croquetas untándonos las manos con un poco de aceite. Si es posible, dejamos enfriar las bolas en la nevera otras tres horas antes de empanarlas, pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado. 

Por último, para conseguir un resultado perfecto, debemos freírlas en abundante aceite de oliva bien caliente. Y… ¡a disfrutarlas!

Chili con carne

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:

32 oz jugo de tomate

29 oz puré de tomate 

1 libra de carne de res molida

1 1/2 taza de cebolla picada 

1/4 taza de pimientos verdes picados 

1/2 taza de apio picado

1 4/5 taza de frijoles pintos

1 1/2 taza de frijoles rojos oscuros

1/4 taza de chile en polvo

1/2 cucharadita de azúcar 

1 1/2 cucharaditas de ajo en polvo

1 cucharadita de comino

1/2 cucharadita de orégano granulado

1/2 cucharadita pimienta molida

1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Dora la carne y agrega las cebollas. Agrega el resto de los ingredientes a la olla y cocina hasta que hierva. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 1 1/2 horas.

Quiche lorraine

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:

1 ½ taza de leche 

1 ½ taza de crema de leche

3 huevos

5 onzas queso ementhal

5 onzas tocineta ahumada 

5 onzas de jamón cocido 

Sal y pimienta al gusto 

Para la masa:

1 libra de harina blanca 

1/2 taza de agua 

9 onzas de mantequilla

1 huevo

1 cucharada de sal

Preparación:

En una sartén, pon a cocinar la tocineta ahumada cortada en tiras finas hasta dorar. Una vez estén doradas, pasa por papel absorbente. 

Preparación de la harina:

Añade a la harina una pizca de sal y la mantequilla. Haz un pequeño hueco en el medio a modo de volcán y añade agua. Amasa hasta que se integre y conseguir la textura deseada. Estira la masa con la ayuda de un rodillo.

Preparación del ligue: 

Mezcla la leche, la crema de leche con los tres huevos y salpimentar al gusto. 

Para armarlo, coloca la masa en un molde previamente engrasado. Pincha con un tenedor sobre toda la superficie de la masa para que no se levante. Agrega el jamón, la tocineta, el queso ementhal y el ligue. Cocina en el horno a 180° por 25 minutos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.