Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
guineos
guineos

¡No tires tus guineos maduros! Usa esta receta

Ideal para cuando tus guineos se hayan puesto negros

Expandir imagen
¡No tires tus guineos maduros! Usa esta receta
Puedes aprovechar tus guineos maduros en varias recetas. (SHUTTERSTOCK)

¿Tus guineos están negros? Esto significa que se han puesto maduros. Aquí te decimos cómo utilizarlos en dos recetas ideales para aprovechar todo su sabor y nutrientes.

Haz un pan de banana: necesitarás 1 taza de harina de avena, media taza de copos de avena, 2 cucharadas de levadura, 1 huevo entero, 2 claras de huevo, 3 bananas maduras, 2 cucharadas de nueces molidas, 100 ml de leche de soja, 2 cucharadas de edulcorante natural.

Pisa las bananas hasta hacer una masa uniforme. Mezcla todos los ingredientes sólidos y en otro recipiente los huevos, las claras, la leche y el edulcorante. Agrega esto a los sólidos y luego las bananas trituradas. Remueve bien hasta que no haya grumos y pon la mezcla en un recipiente para horno y metelo durante al menos 20 minutos a 180 grados.

¡Haz galletas! Necesitarás 100 gr de copos de avena, 100 gr de chips de chocolate, 2 bananas maduras, 50 ml de aceite de oliva extra virgen, una cucharada de levadura y una pizca de sal.

Mezcla en un bol las bananas trituradas, el aceite, la levadura, los copos de avena y échale una pizca de sal. Machaca todo y luego añade los chips de chocolate. Con las manos, haz pequeñas bolitas de masa y aplasta cada una de ellas sobre papel vegetal. Ponlas en el horno durante 20 minutos a unos 180 grados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.