Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vitamina D
Vitamina D

La vitamina D puede reducir la inflamación crónica

Un nuevo estudio indica que la vitamina D puede ayudar a reducir la inflamación crónica

Expandir imagen
La vitamina D puede reducir la inflamación crónica
El cuerpo produce vitamina D cuando la piel descubierta se expone al sol. (PEXELS/JILL WELLINGTON)

Investigadores sugieren que sumar más vitamina D puede ayudar a reducir la inflamación crónica, según recientes estudios. Así las cosas, también podría ayudar a reducir el riesgo de las enfermedades asociadas a esto.

“La inflamación crónica de bajo grado puede convertirse en un asesino silencioso que contribuye a las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes tipo 2 y otras afecciones”, publicó Harvard Health.

A la hora de hablar de inflamación, hablamos de inflamación aguda y de inflamación crónica. La primera se produce como respuesta a una lesión, cuando el sistema inmunológico libera glóbulos blancos que rodean y protegen el área, combatiendo las infecciones y promoviendo la curación. La inflamación crónica puede ser mucho más peligrosa, tal cual explica Harvard Health.

Ahora, según este nuevo estudio publicado en el International Journal of Epidemiology, se sugiere que la vitamina D conduce a niveles más altos de biomarcadores inflamatorios, por lo que si se corrigen los bajos niveles de vitamina D se puede reducir la inflamación crónica.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron los datos de 294.970 personas del Biobanco del Reino Unido, incluyendo los datos que miden la vitamina D y las concentraciones de proteína C reactiva PCR junto con datos genéticos.

El cuerpo produce vitamina D cuando la piel descubierta se expone al sol. Son muy pocos los alimentos que contienen esta vitamina en forma natural. Sin embargo, se puede suplementar.

Alimentos ricos en vitamina D:

Los pescados grasos como el salmón, la trucha y el atún son las mejores fuentes de vitamina D, que se encuentra en sus aceites.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.