Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
perro
perro

Nunca debes darle estos alimentos a tu perro

Mira cómo pueden afectarle

Expandir imagen
Nunca debes darle estos alimentos a tu perro
Hay alimentos que pueden hacerle mucho daño a los perros. (FREEPIK)

Seguramente te tientas de convidarle mucho de tu comida a tu perro, ¿verdad? Pues si bien algunos alimentos son saludables, otros pueden hacerle mucho daño. ¡Mira qué alimentos nunca debes convidarle a tu perro!

Cebollas: no importa si están crudas, cocidas, disecadas, son tóxicas para su organismo, incluso cuando solo están presentes como parte de una salsa.

Chocolate: tiene teobromina y este químico afecta su corazón, sus riñones, sus pulmones y su sistema nervioso. Apenas un bocadito pueden significarle una intoxicación grave.

Ajos: pueden causarle anemia hemolítica y degradación de los glóbulos rojos, vómitos, diarrea, orina con presencia de sangre, debilidad, letargo y aceleración del ritmo cardíaco, por lo que requieren una visita urgente al veterinario.

Uvas: apenas en un muy poca cantidad puede ser tóxica, específicamente para los perros pequeños. Los síntomas, generalmente vómitos, diarrea, dolor abdominal, pérdida del apetito, debilidad y falta de coordinación en los movimientos, suelen aparecer unas 24 horas después de su ingesta.

Xilitol: es un endulzante popular artificial y puede causar efectos secundarios graves al estimular la producción de insulina, bajar sus niveles de azúcar en la sangre y causar daños graves en el hígado.

Frutos secos y semillas: nueces, semillas de manzana y cerezas, carozos de duraznos y ciruelas pueden ser muy tóxicas para los perros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.