Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

“Cacú, un cambio por la vida” vuelve a verse en SD

Una película para recordar el compromiso de las comunidades con la protección de la vida silvestre y marítima de la isla

El Grupo Diario Libre presentó “Cacú: un cambio por la vida” a sus colaboradores y amigos en una proyección privada en el Palacio del Cine de Blue Mall. La película dirigida por Marvin del Cid fue proyectada también en la Novena Reunión de las Partes (CO9) de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (IAC), que tuvo lugar en Santo Domingo con el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente.

La producción, realizada bajo la Ley de Cine de República Dominicana, relata en 73 minutos la historia de cinco pescadores de Manresa y su transformación de depredadores de tortugas marinas y sus nidos a conservacionistas, de la mano del biólogo marino Omar Shamir Reynoso, quien diseñó un plan para involucrarlos a ellos en actividades de conservación ambiental y así proteger a las tortugas, hoy un referente de la conservación que involucra a comunidades pesqueras. Lo protagonistas de la historia son Ramón, Cacú, Canita, Heiry, y Marcial.

La película, que se filmó durante cuatro años está dedicada a la memoria de Abel Flores, quien se desempeñó como gerente financiero del Grupo Diario y fue un defensor del medio ambiente.

“Agradecer al Diario Libre por todo el apoyo que me ha dado desde el inicio de este proyecto que, si bien es cierto había realizado muchos materiales cortos, este es el primero en el que me aventuro a hacer un largo documental. Abel Flores, que en paz descanse, fue una pieza fundamental para este logro, por eso está dedicado a la memoria. También agradezco a su productor ejecutivo Manuel Pellerano y a Inés Aizpún, que fue la que detonó todo esto cuando le hablé del proyecto”, expresó Del Cid, visiblemente emocionado.

DCEFF Washington DC.

Marzo 2018.

Proyección en la sede de Naciones Unidas en NY por el día mundial de las tortugas.

Mayo 2018.

WorldFilm.com

Agosto 2018.

Festival Ícaro de Centro América.

Noviembre 2018

Green Vision Eviromental Film Festival.

San Petersburgo, Rusia

Noviembre 2018.

Bienal de Cine Científico de Madrid.

Diciembre de 2018.

RushDoc Documentary Film Festival, Los Angeles

Marzo 2019.

TEMAS -