Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo infantil
Trabajo infantil

Campaña “Ser feliz es el único trabajo que deben tener los niños” continúa con una agenda artística cultural

Expandir imagen
Campaña “Ser feliz es el único trabajo que deben tener los niños” continúa con una agenda artística cultural
Él canta, yo cuento” con la colaboración especial de Víctor Víctor y Freddy Ginebra. (FOTO/ FUNDACIÓN LA MERCED)

SANTO DOMINGO. Fundación La Merced y la Asociación de Industriales de Herrera y Santo Domingo (AEIH), firmaron un acuerdo de cooperación en el marco de su quinto año de celebración de la Semana Contra el Trabajo Infantil y el lanzamiento de la campaña bajo el lema “Ser feliz es el único trabajo que deben tener los niños”, la cual busca concienciar que la niñez trabaja no solo por necesidad, sino por la existencia de una cultura de tolerancia hacia el trabajo infantil1, la cual hay que cambiar para garantizar sus derechos.

La iniciativa busca facilitar capacitación e inserción laboral, principalmente a madres desempleadas de los niños beneficiados por los diversos programas que ofrece la Fundación, para apoyarles a obtener una vida más digna.

En el encuentro también se presentó el programa de actividades de sensibilización que se lleva acabo desde el 11 al 19 de junio de 2016, con motivo de celebrarse el 12 de junio, día mundial contra el trabajo infantil, entre las que cabe destacar las siguientes: Caminata en la Prolongación 27 de Febrero, Las Caobas; los reconocimientos “Huellas” a empresas, medios y personalidades solidarias con la niñez vulnerable; charla en UNAPEC sobre RSE: construyendo valor compartido; con el apoyo Yo Amo RD la exposición “Cajas de Vida” en Galería 360 y “Muralizando Herrera”; y evento pro-fondo: Él canta, yo cuento” con la colaboración especial de Victor Víctor y Freddy Ginebra; misa TV, entre otros.

La firma del acuerdo se formalizó en un encuentro de trabajo al que asistieron por parte de la AEIH, Antonio Taveras Guzmán y Greicy Romero Castillo, presidente y directora ejecutiva. Por Fundación La Merced, Tino Deon, presidente del consejo de directores; padre Tomás, vicepresidente ejecutivo; Sor Pilar López Rodríguez, directora administrativa; y Jennifer Lantigua, coordinadora de comunicación y proyectos; así mismo, de Yo Amo RD, David Friedlander, gerente general y Venus Díaz, coordinadora de proyectos.

Estas actividades se realizarán gracias al apoyo solidario de: Fundación Casa de Teatro, Refeer Services - Marítima Dominicana, Planeta Azul, Fundación Rica, Pamercon Construcciones, Banco López de Haro, Grupo Viamar, Grupo Ramos, Velero, Banco Ademi, Bon Agroindustrial, Colocaciones, Bepensa Dominicana, OMSA y Fundación Popular.

Sobre la Fundación La Merced:

Su misión es prevenir y erradicar el trabajo infantil, la explotación doméstica o sexual de los Niños, Niñas y adolescentes (NNA), acompañándoles y capacitándolos para que adquieran una educación integral a través de valores de la congregación Mercedaria, que les permita contribuir al desarrollo de una sociedad libre, justa y solidaria.

Los diversos programas y proyectos se implementan en colaboración con la comunidad, sector privado y público, la sociedad civil y sector académico, donde nuestras alianzas permiten una innovación con alto impacto social.

TEMAS -