Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Catana Pérez de Cuello, nueva directora TN

La más importante musicóloga del país fue designada ayer por el Presidente

SANTO DOMINGO. La destacada musicóloga Catana Pérez de Cuello acaba de ser designada por el Presidente Leonel Fernández, directora del Teatro Nacional "Eduardo Brito", según supo de manera no oficial ayer Diario Libre, con lo cual se hace justicia a una labor de varios años dando cátedra de modestia y humildad junto a una calidad insuperable de rigor artístico.

Catana recibió el Premio Nacional de la Feria del Libro junto a Rafael Solano por la monumental obra escrita por ambos en ocasión de los 150 años del merengue. Y ha realizado una ardiente labor promocional de la música clásica.

Más cambios

Otros cambios efectuados en la Secretaría de Estado de Cultura incluyen a Bernarda Jorge como subsecretaria de participación popular en sustitución de Avelino Stanley; Franklin Domínguez, director general de Bellas Artes; María Castillo confirmada como directora de la Escuela de Drama.

Basilio Nova, nuevo director del Centro Cultural Narciso González en Villa Juana; Arturo Rodríguez hasta el momento director de la DINAC, fue nombrado asesor de Cine, mientras Marianella Sallent fue designada directora del Ballet Clásico Nacional. Hay más cambios.