Celebran Día Mundial del Cepillo en la Ciudad Colonial

  • Participaron propietarios de todo el país y una delegación de Puerto Rico
$!Celebran Día Mundial del Cepillo en la Ciudad Colonial
Fotografía de varios modelos Volkswagen Beetle o Tipo 1, exhibidos hoy por el Día Mundial del Cepillo en la Ciudad Colonial.

SANTO DOMINGO. El club Volkswagen Cepillo celebró la décima edición del Día Mundial del Cepillo con una variada y vistosa colección de modelos Beetle (escarabajo) en la Fortaleza Ozama, cuna militar e histórica de la Ciudad Colonial.

Del evento participaron propietarios y propietarias de todas partes del país y una delegación de Puerto Rico, así como una importante representación de entusiastas.

“La intención de esta exhibición es sensibilizar para rescatar los valores históricos y culturales que tenemos como paí́s, así como también la unidad y la confraternidad entre los entusiastas y apasionados por este modelo tan particular, el cepillo”, indicó el club en nota de prensa.

Buggys, Combis, Tuberas, Karmann Ghias, Bajas, Safaris, Rats, Standars, Super Beetles, Customs, fueron algunos de los estilos exhibidos en la actividad.

Vista de modelos Volkswagen Beetle, exhibidos hoy por el “Día Mundial del Cepillo” en la Ciudad Colonial.
Vista de modelos Volkswagen Beetle, exhibidos hoy por el “Día Mundial del Cepillo” en la Ciudad Colonial. ( )

El Día Mundial del Cepillo se celebró por primera vez en 1995 para conservar la memoria de uno de los modelos más emblemáticos de la industria automotriz de las últimas ocho décadas. El Volkswagen Beetle fue diseñado y creado por Ferdinand Porsche, con el auspicio de la entonces Alemania Nacional Socialista de 1939.

Vista de modelos Volkswagen Beetle, exhibidos hoy por el “Día Mundial del Cepillo” en la Ciudad Colonial.
Vista de modelos Volkswagen Beetle, exhibidos hoy por el “Día Mundial del Cepillo” en la Ciudad Colonial. ( )

En República Dominicana los Volskwagen Beetle o Escarabajos, como se les conoce en países de habla hispana, tuvieron participación marcada en la denominada Era de Trujillo, pues eran de uso exclusivo del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) del Estado que perseguía a los opositores del régimen.

$!Vista de un modelo Volkswagen Beetle personalizado, exhibido hoy por el “Día Mundial del Cepillo” en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial.
Vista de un modelo Volkswagen Beetle personalizado, exhibido hoy por el “Día Mundial del Cepillo” en la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial. (
20170625 https://www.diariolibre.com

+ Leídas