Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Celebrarán primer Festival de Primavera en Chavón

Expandir imagen
Celebrarán primer Festival de Primavera en Chavón
Uno de los grupos que participará en la jornada.

La Romana. La región este del país se apresta a celebrar, durante cuatro días, el "Primer Festival de Primavera de Altos de Chavón 2013", el cual cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, Central Romana Corporation y Costasur Dominicana.

El evento, que será realizado desde hoy hasta próximo lunes, en las instalaciones de la Escuela de Altos de Chavón, rendirá un homenaje al arte y la cultura dominicana.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, sostuvo que La Romana será sede del Festival de Primavera de Altos Chavón 2013, cuyo propósito es mostrarles al mundo una autentica representación del arte y la cultura nacional y popular del país.

En esta primera edición del festival se desarrollará un interesante y variado programa, que conecta a los participantes con las diferentes facetas de la cultura dominicana, donde se ofrecerán, de forma gratuita, talleres de danza folklórica dominicana, y se llevarán a cabo ferias de artesanía dominicana con demostraciones a cargo de los artesanos de los talleres de Altos de Chavón.

Los asistentes disfrutarán de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina; de la presentación de la obra "Asalto Pirata" a cargo Teatro Rodante Dominicano, y de un recital de cuerdas y poesía, con el Quinteto Mirabal y Sandra Mustelier.