Chacabaneros exportadores participarán en Dominicana Moda 2013

  • Pequeños y medianos empresarios del sector de las Chacabanas participan en DM13
Tony Boga, Domingo Batista, y Noel Newman.
SANTO DOMINGO.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunció la participacion de los pequeños y medianos empresarios del sector de las Chacabanas en Dominicana Moda 2013.

En dicho evento, realizado en los Salones CEI-RD, fueron presentados los productores y potenciales exportadores de chacabanas, señores Tony Boga, Noel Newman, Carlos Toribio y Cristian Lagares quienes estarán presentando sus diseños en este evento el próximo viernes 25 de octubre a las 5 de la tarde.

El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, expresó que: "el CEI-RD contempla una estrategia para aumentar las exportaciones del sector textil y sobre todo el de las chacabanas, quienes han recibido el apoyo que amerita a través del programa piloto de "Aceleración de Empresas", el cual incluye capacitación en buenas prácticas, vitales para que el sector se internacionalice y permanezca en los mercados internacionales". En la actualidad el CEI-RD se encuentra trabajando con más de 20 fabricantes de chacabanas desarrollando un plan de trabajo extenso y ya dando resultados.

Por su parte Sócrates McKinney, ejecutivo de Dominicana Moda, confirmó que esto es "solo el inicio de un programa cuya meta es conseguir que cuando en el mundo se hable en chacabanas se piense en chacabanas dominicanas".

Cada uno de estos representantes del sector presentará su colección en dicho evento con temas atractivos para el público que consume este producto dentro y fuera del país.

Los potenciales exportadores presentarán diseños originales en las muestras de productos exhibiendo Noel Newman su colección "Solo una vez", inspirada en lo natural y colores del campo; Carlos Toribio: "Líneas en blocks", inspirada en formas lineales, rectangulares y piezas geométricas; Cristian Lagares: "Original", inspirada en los análisis de algunos historiadores que han dicho que esta pieza realmente nace en la República Dominicana y Tony Boga: "Cañaveral", inspirada en las obras Guillo Pérez.
20131017 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas