Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Cierran carnaval con desfile de comparsas

Su organización tuvo un costo de RD$20 millones

SANTO DOMINGO. “Este es el carnaval más ordenado de los últimos años, este carnaval marca el inicio de cómo serán los carnavales del futuro, ha sido muy exitoso y por eso me remito a las pruebas, mucho entusiasmo, mucho humor que es fundamental en un carnaval y sobre todo ha habido una gran empatía entre todas las comparsas y con el público”, dijo ayer el ministro de Cultura Pedro Vergés.

Según Vergés, en el Desfile Nacional de Carnaval participaron ayer 70 comparsas representantes de las 32 provincias y el Distrito Nacional, algunas de estas provincias, como La Vega y Santiago, enviaron más de una comparsa.

Explicó que hay dos millones de pesos repartidos en varios premios, uno de ellos es para la mejor comparsa, como a la mejor Producción Provincial, mejor Producción Sectorial del Gran Santo Domingo, categoría personaje individual, categoría máscara, premio especial, y el Gran Premio de Carnaval, dotado de un millón de pesos que se otorga a la que el jurado selecciona como la mejor de todas las comparsas. “Este carnaval organizado por nosotros es una recopilación de lo mejor de los anteriores y al mismo tiempo una imagen de lo que pretendemos hacer en el futuro, es decir que es mejorarlo cada vez más y dar la impresión real que es un carnaval hecho para la familia dominicana”, dijo.

TEMAS -