Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Princesa Diana
Princesa Diana

6 producciones para conocer la vida de la princesa Diana

La vida de la princesa ha llegado tanto al cine como a la televisión

Expandir imagen
6 producciones para conocer la vida de la princesa Diana
Diana Spencer, princesa de Gales. (© MARIO TESTINO)

Más de dos décadas después de su muerte y Diana Spencer, princesa de Gales y la primera esposa de Carlos, príncipe de Gales, continúa siendo la fuente de inspiración de distintas producciones televisivas y cinematográficas. Una de las obras más recientes sobre Lady Di es “Spencer”, película protagonizada por Kristen Stewart que ha sido muy bien recibida por la crítica, pero aquí hemos recopilado otros filmes, series y documentales que muestran distintos aspectos de la vida de la inigualable Diana.

“The Queen” (2006)

En esta aclamada película vemos como en 1997, cuatro meses después de que Tony Blair (Michael Sheen) ha sido electo Primer Ministro de Inglaterra, ocurre la muerte de la princesa Diana y ahora la reina Isabel II (Helen Mirren) lucha con su reacción ante una secuencia de eventos que nadie podría haber predicho.

“The Crown” (2016)

Esta popular serie de Netflix sigue las rivalidades políticas y el romance del reinado de la reina Isabel II y los acontecimientos que dieron forma a la segunda mitad del siglo XX. La princesa Diana no aparece hasta la cuarta temporada del show y es interpretada por dos actrices: Emma Corrin interpreta a una joven princesa mientras que Elizabeth Debicki encarna a una Diana más madura.

“Diana” (2013)

Este biopic está basado en los acontecimientos que ocurrieron durante los dos últimos años de la vida de la princesa Diana (Naomi Watts) y nos muestra como ella se embarca en un último rito de iniciación: una historia de amor secreta con el cirujano cardíaco paquistaní Hasnat Khan (Naveen Andrews).

“Princess in Love” (1996)

Esta película es una producción televisiva basada en el libro publicado en 1994y escrito por el Capitán James Hewitt. Este filme muestra la relación que floreció entre Diana (Julie Cox), Princesa de Gales, y Hewitt (Christopher Villiers).

“Diana: In her own words” (2017)

Este documental utiliza las grabaciones personales que la Princesa Diana hizo para el libro que fue escrito por Andrew Morton, además de otro material de archivo. Por lo tanto, en esta producción la misma Diana narra su vida y los hechos que la rodearon.

“Diana: Queen of Hearts” (1998)

En este documental el aclamado director y actor Lord Richard Attenborough presenta un tributo a la fallecida Diana, Princesa de Gales, desde su perspectiva única como amigo de confianza de la princesa durante muchos años.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.