Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nicole Kidman
Nicole Kidman

Lo que provocó la reacción viral de Nicole Kidman en los Oscar y no fue por Will Smith

La foto viral de la actriz se tomó unas tres horas antes de que se produjera el altercado entre los famosos

Expandir imagen
Lo que provocó la reacción viral de Nicole Kidman en los Oscar y no fue por Will Smith
La reacción de Nicole Kidman en los Oscar no fue precisamente por la bofetada de Will Smith a Chris Rock. (GETTY IMAGES)

La bofetada que le dio Will Smith al comediante Chris Rock ha sido tendencia mundial desde el día en que se transmitieron los Premios de la Academia, el pasado domingo 27 de marzo.

De inmediato, todo tipo de reacciones de este bochornoso momento inundaron las redes sociales incluyendo la cara de sorpresa de la oscarizada actriz Nicole Kidman.

"Todos como Nicole Kidman con lo de Will Smith", "Así quedé luego de la bofetada a Chris Rock", "Todos somos Nicole Kidman", fueron parte de los comentarios.

Pero, ¿realmente esa foto se corresponde al momento en que Will le dio una ' galleta' (en buen dominicano) a Chris? La respuesta es no.

Se trata de un fake, o más bien, una confusión, pues la actriz de "Los otros" sí hizo ese gesto con la boca abierta, pero no fue en medio del episodio por el que hasta los ejecutivos de Premios Oscar buscan sancionar al ganador del premio al Mejor actor por "King Richard".

Lo que pasó realmente

El medio Esquire revela que la foto viral de Nicole Kidman, nominada como Mejor actriz por su papel en Being the Ricardos, se tomó unas tres horas antes de que se produjera el altercado.

Reseña la publicación que la foto se realizó cuando los invitados todavía se estaban sentando y los actores, como es habitual, aprovechaban para saludarse luego de tiempo sin verse.

 En la investigación del referido medio se sostiene que la cara de estupor de Kidman tuvo lugar durante la grabación previa de los premios que se emitieron en diferido durante la gala, justo después del Oscar al Mejor corto de animación a El limpiaparabrisas, de Alberto Mielgo y Leo Sánchez, del Oscar al Mejor corto documental para The Queen of Basketball y del oscar al Mejor cortometraje, que subió a recibir Riz Ahmed.

La línea de tiempo aparece en la secuencia de fotos del fotógrafo del periódico Los Angeles Times, Myung Chung, para Getty Images, responsable de la imagen viral.

El saludo de la actriz Jessica Chastain

Otros medios sostienen, citando las declaraciones del fotógrafo, que la imagen fue tomada durante los diferidos aproximadamente 26 minutos antes de comenzar la ceremonia.

Según ha declarado el propio fotógrafo Myung Chun a la revista Vulture, la actriz aparentemente se habría emocionado al ver llegar a Jessica Chastain, a quien después saludó.

Puede que la famosa australiana haya hecho un gesto más perplejo que la fotografía antes citada, pero no se ha revelado.

De todos modos se quedará para la historia la expresión genuina de Nicole para los memes de cualquier hecho que suceda, pues denota sorpresa, asombro y hasta susto.

De la creatividad de los internautas no se ha salvado Leonardo DiCaprio por escenas de películas como "El lobo de Wall Street" o Ryan Gosling, quien en entrevistas ha sido captado sonriendo con la boca tapada. En efecto, otro meme ha nacido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.