Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Platino
Premios Platino

Premios Platino: estos son los ganadores del público

La organización dio a conocer los actores, actrices y audiovisuales favorecidos con la votación de los fanáticos

Expandir imagen
Premios Platino: estos son los ganadores del público
Penélope Cruz fue una de las favoritas. (FUENTE EXTERNA)

Que los críticos te premien es algo que los actores, actrices y directores deben valorar, pero que lo haga el público es algo que tiene un significado aún más satisfactorio. Desde este sábado, varios proyectos e interpretes que compiten en los premios Platino pueden presumir de este privilegio. 

Fueron dados a conocer los nombres de los galardonados de este galardón que reconoce a lo mejor del cine iberoamericano y la película "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar, y los actores Penélope Cruz y Javier Bardem son los principales ganadores de los Premios Platino del Público 2022.

Estos novenos premios del cine iberoamericano se entregarán el domingo en una gala que se celebrará en Madrid, en la que la actriz española Carmen Maura recogerá el galardón de honor.

La película del español Almodóvar fue elegida mejor cinta de ficción, lo que agradeció el director en un vídeo emitido en la rueda de prensa en que se anunciaron los premios.

El papel de Penélope Cruz en esa misma película le valió el reconocimiento del público como mejor intérprete femenina iberoamericana.

Su marido, el español Javier Bardem, fue designado mejor actor por su trabajo en "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa.

En televisión, la argentina "El reino", de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, se llevó los premios de mejor serie e intérpretes, Mercedes Morán y Chino Darín.

Los Premios Platino que reconocen las mejores producciones, equipos técnicos y artistas cinematográficos y audiovisuales en español y portugués del último año, serán transmitidos en República Dominicana este 1 de mayo por los canales Teleantillas, canal 2 y Telesistema, canal 11, a partir de las 7 de la noche.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.