Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paul Haggis
Paul Haggis

Paul Haggis se declara inocente tras su detención por abuso sexual en Italia

Al director se le imputan los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas

Expandir imagen
Paul Haggis se declara inocente tras su detención por abuso sexual en Italia
El director, escritor y productor Paul Haggis, en una imagen de archivo. (EFE/CATI CLADERA)

El director y guionista canadiense Paul Haggis, premio Óscar por "Crash" (2005) y detenido en Italia acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días, se declara "del todo inocente", según explicó su abogado en declaraciones a Efe.

"Estamos a la espera de ser convocados por el juez para las investigaciones preliminares (que instruye las medidas cautelares en el ordenamiento italiano) para el interrogatorio de garantía y dar nuestra versión de los hechos", dijo el letrado Michele Laforgia.

Haggis, guionista de películas como "Million Dollar Baby" (2004) o "Casino Royal" (2006), fue arrestado este domingo en la ciudad italiana de Ostuni (sur) por orden de la Fiscalía de Brindisi, acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días.

Se le imputan los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas.

El realizador canadiense, de 69 años, se encuentra cautelarmente en régimen de prisión domiciliar, encerrado en su domicilio de Ostuni a la espera de que un juez determine si convalida su arresto y le procesa.

"Haggis desde el primer momento ha declarado que es del todo inocente y ha solicitado la máxima celeridad en todas las pesquisas necesarias para aclarar los hechos", apuntó el letrado.

Y agregó: "Obviamente, antes de conocer las actas que fundamentan la medida cautelar y de ser escuchados por la autoridad judicial, no podemos declarar otra cosa ni entrar a valorar la acusación".

La audiencia y su interrogatorio serán fijados esta semana, antes del jueves, avanzó.

El fiscal de Brindisi, Antonio Negro, y su adjunta, Livia Orlando, sostienen que el director obligó presuntamente a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales durante dos días y después la abandonó en el aeropuerto Papola Casale, cerca de Brindisi, pese a sus "precarias" condiciones físicas y psicológicas.

La mujer, británica, fue asistida por el personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia, y posteriormente la llevaron al hospital de Brindisi donde se activó el protocolo dedicado a las víctimas de violencia sexual.

"De acuerdo a los elementos recabados, el investigado habría obligado a la joven, conocida por él desde hace tiempo, ha mantener relaciones sexuales", sostienen los fiscales.

Haggis se encontraba en esa localidad de la región de Apulia, en el "tacón de la bota" italiana, para participar en el festival "Allora Fest", que tras su detención ha anulado su asistencia.

En enero de 2018 cuatro mujeres acusaron en Estados Unidos al realizador de episodios que iban desde la agresión sexual hasta el acoso o la violación, a raíz de una denuncia interpuesta en Nueva York por la publicista Haleigh Breest. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.