Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
James Caan
James Caan

Murió James Caan, actor que interpretó a Sonny Corleone en "El Padrino"

El actor se destacó por su participación en la exitosa cinta

Expandir imagen
Murió James Caan, actor que interpretó a Sonny Corleone en El Padrino
James Caan dio vida a el Sonny en el filme El Padrino. (FUENTE EXTERNA)

El veterano actor James Caan, célebre por su papel de Sonny Corleone en El Padrino, murió a los 82 años.

Aunque, su legado incluye películas como El Dorado, junto a John Wayne, Un puente demasiado lejano, Misery, Dick Tracy, Las Vegas y, su papel más relevante fue en este filme considerado un clásico del séptimo arte.

De acuerdo a la información revelada en las redes sociales del actor, Caan falleció el pasado 6 de julio. No obstante, en estos minutos se desconoce su causa de muerte.

“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”, señala la declaración.

Caan nació en 1940 en el Bronx, Nueva York, en una familia judía. Su padre era carnicero pero Caan, como un personaje de Phiñip Roth, enfocó su vida en salir de aquel pequeño mundo kosher. Jugó al fútbol americano, fue a la Universidad de Hofstra y allí descubrió la interpretación. En Hofstra conoció a Francis Ford Coppola, otro de los protagonistas de los salvajes 70.

Antes, Caan estrenó su carrera en el teatro universitario y en Broadway, donde tuvo su primer papel en 1961. Después, probó con el cine y la televisión y tuvo su primer papel protagonista en 1965, en Rojo 7000 peligro, de Howard Hawks.

Por su papel en la primera entrega de "The Godfather", Caan recibió una nominación al Óscar a mejor actor de reparto. Entre su filmografía destacan otros títulos como "The Rain People" (también bajo la dirección de Francis Ford Coppola) "Brian's Song", "Rollerball" y "A Bridge Too Far".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.