Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jane Austen
Jane Austen

Seis películas basadas en las obras de Jane Austen

Las novelas de esta icónica autora han sido adaptadas numerosas veces en la gran pantalla

Expandir imagen
Seis películas basadas en las obras de Jane Austen
Esta adaptación de Pride & Prejudice (2005) es protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen. (© 2005 - FOCUS FEATURES)

Gracias al cine muchas personas conocen la obra de Jane Austin, aunque a veces esto ocurre sin que se enteren. Las novelas de la celebrada e influyente autora británica examinan la sociedad británica de la época georgiana con historias que contienen pasión, humor y personajes entrañables y han sido adaptadas para la gran pantalla en numerosas ocasiones, algunas veces hasta de forma indirecta. Austen falleció a los 41 años el 18 de julio de 1817 y en honor a esta gran autora aquí hemos recopilado algunas de las más populares películas que adaptan sus icónicas novelas.

Persuasion (2022)

En esta reciente adaptación de la novela del mismo nombre dirigida por Carrie Cracknell conocemos a Anne Elliot (Dakota Johnson), una mujer inconformista con sensibilidades modernas que lucha contra las limitaciones de su arrogante familia cuya riqueza está desapareciendo rápidamente. Cuando Fredrick Wentworth (Cosmo Jarvis), el apuesto pretendiente que una vez rechazó, regresa a su vida, Anne debe elegir entre dejar atrás el pasado o escuchar su corazón cuando se trata de segundas oportunidades.

Sense and Sensibility (1995)

La historia de este filme dirigido por Ang Lee transcurre en Inglaterra en el siglo XIX. Cuando el señor Dashwood (Tom Wilkinson) muere, debe dejar la mayor parte de su patrimonio al hijo de su primer matrimonio, lo que deja a su segunda esposa y sus tres hijas Elinor (Dame Emma Thompson), Marianne (Kate Winslet) y Margaret. (Emilie François), en circunstancias difíciles. Ellas son acogidas por un primo amable, pero su falta de fortuna afecta la posibilidad de casarse de la práctica Elinor y la romántica Marianne.

Pride & Prejudice (2005)

Esta película dirigida por Joe Wright está basada en la novela de Jane Austen sobre cinco hermanas: Jane (Rosamund Pike), Elizabeth (Keira Knightley), Mary (Talulah Riley), Kitty (Carey Mulligan) y Lydia Bennet (Jena Malone), en la Inglaterra georgiana. Sus vidas dan un vuelco cuando el joven adinerado Sr. Bingley (Simon Woods) y su mejor amigo, el Sr. Darcy (Matthew Macfadyen), llegan a su vecindario.

Emma (2020)

La amada comedia de Jane Austen sobre encontrar a tu igual y ganarte un final feliz se reinventa en esta película dirigida por Autumn de Wilde. Guapa, inteligente y rica, Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy) es una reina inquieta y sin rivales en su pequeño pueblo. En esta brillante sátira de la clase social y el dolor de crecer, Emma debe aventurarse a través de matrimonios equivocados y otros pasos en falso para encontrar el amor que ha estado allí todo el tiempo.

Clueless (1995)

Esta película dirigida por Amy Heckerling es otra adaptación de la novela “Emma” de Jane Austen, aunque en este caso la trama se desarrolla en un contexto más contemporáneo. Cher (Alicia Silverstone) es una popular estudiante de secundaria en Beverly Hills que debe sobrevivir a los altibajos de la vida adolescente. Su comportamiento externo al principio parece superficial, pero oculta su ingenio, encanto e inteligencia que la ayudan a lidiar con las relaciones, los amigos, la familia, la escuela y una exigente vida social.

Bridget Jones's Diary (2001)

A pesar de que este filme dirigido por Sharon Maguire está basado en la novela del mismo nombre escrita por Helen Fielding, la autora ha confirmado en varias ocasiones que su obra está basada en la novela “Pride & Prejudice” de Janes Austin y la adaptación producida por la BBC en 1995. Tanto en esa producción televisiva como en este filme Colin Firth interpreta el personaje de Darcy.  Bridget Jones (Renée Zellweger) es una mujer treintañera que lucha contra su edad, su peso, su trabajo, la falta de un hombre y sus muchas imperfecciones. Como Resolución de Año Nuevo, Bridget decide tomar las riendas de su vida, comenzando por llevar un diario en el que siempre contará la verdad completa. Los fuegos artificiales comienzan cuando Daniel Cleaver (Hugh Grant), su encantador jefe, se interesa por la señorita Jones, quien también conoce al reservado y aburrido Mark Darcy (Colin Firth).

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.