Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wakanda Forever
Wakanda Forever

La presencia de Haití en “Black Panther: Wakanda Forever”

Varias escenas claves del filme se desarrollan en el país caribeño

Expandir imagen
La presencia de Haití en “Black Panther: Wakanda Forever”
Angela Bassett como Ramonda en una escena de Black Panther: Wakanda Forever. (MARVEL STUDIOS/AP)

“Black Panther: Wakanda Forever”, el más reciente filme del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) ya está en las salas de cine y ha dado mucho de qué hablar a la audiencia. Además de ser un tributo al fallecido actor Chadwick Boseman y concluir la Fase 4 del MCU, este filme ha sido traído cambios y nuevos personajes al popular universo de superhéroe. Aun así, otro detalle que ha llamado la atención de muchas personas es la inclusión de Haití en el filme como una de las locaciones donde se desarrolla la historia.

Sin revelar muchos detalles de la trama para evitar spoilers, el país caribeño aparece en varios momentos durante el transcurso de la película, pero el más importante es en la escena post crédito, especialmente por la inclusión de un personaje que se hace llamar Toussaint, un nombre de suma importancia para la cultura haitiana.

Varios medios han notado la inclusión de Haití en la continuidad de Marvel y hasta la cuenta de Twitter Haití en Español (@Haitienesp) agradece directamente al director Ryan Coogler por este gesto. De todas formas, vale la pena mencionar que la filmación de las escenas que se desarrollan en Haití no se realizaron en ese país, sino en varias locaciones de Puerto Rico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.