Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Matthew McConaughey
Matthew McConaughey

Matthew McConaughey es Persona del Año por su trabajo a favor de la ley de armas

McConaughey ha sido elogiado por su labor en favor de la ley sobre armas tras masacre en Texas

Expandir imagen
Matthew McConaughey es Persona del Año por su trabajo a favor de la ley de armas
Matthew McConaughey es Persona del Año por su labor en favor a la ley sobre armas. (FUENTE EXTERNA)

El famoso actor estadounidense Matthew McConaughey es una de las cuatro Personas del Año de la revista People junto a Quinta Brunson, Jennifer Hudson y Mila Kunis.

El galán de Hollywood ha sido elogiado por sus acciones a favor de diferentes causas sociales, principalmente por su discurso para pedir límites a las armas.

Esto, a raíz del tiroteo masivo en una escuela de Uvalde, Texas, su ciudad natal. "Queremos que sus vidas importen", expresó a la revista.

La publicación dio a conocer su lista anual el miércoles, y la editora en jefe Wendy Naugle explicó que los homenajeados de este año fueron seleccionados por sus esfuerzos para ayudar a los demás.

Los homenajeados anteriores de People han incluido a George Clooney, Regina King, el Dr. Anthony Fauci, Sandra Oh, Selena Gomez y Simone Biles.

Defensa en Washington, D.C.

Expandir imagen
Infografía
La intervención del actor Matthew McConaughey fue recibida con expectativas en la Casa Blanca. (EFE)

Cuando Matthew supo la noticia el 24 de mayo de un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde, se sintió muy afectado.

Un joven de 18 años con un rifle semiautomático había matado a 21 personas, incluidos 19 niños. Antes de que el actor, de 53 años, pudiera procesar los próximos pasos, su esposa, Camila, de 40 años, quien estaba de viaje en Londres, tomó una decisión.

"Esto es 40 segundos después de que me enteré de la noticia. Inmediatamente dice: 'Voy a tomar el próximo vuelo de regreso, tenemos que ir allí'", recuerda sobre el papel de su esposa en la entrevista a la publicación sobre celebridades.

 "Y yo estaba como, 'Sí, lo hacemos', narró el actor de "The wedding planner".

La pareja se dirigió a Uvalde y pasaron semanas visitando y escuchando a las familias.

Posteriormente, en junio pasado, pronunció un discurso con el que ayudó a presionar al Congreso para que aprobara su primera legislación importante sobre seguridad de armas en casi 30 años.

El actor Matthew McConaughey, nacido en Uvalde (Texas) y él mismo propietario de armas de fuego, acudió a la Casa Blanca para pedir a la clase política que abandone sus diferencias y apruebe cambios reales para frenar las masacres de una vez por todas.

El actor describió, por ejemplo, los pequeños cuerpos de los 19 niños asesinados en la escuela primaria Robb de Uvalde y el nivel de destrucción que provocó el rifle de asalto AR-15, que hizo que los menores solo pudieran ser identificados con pruebas de ADN o con prendas que reconocían sus padres.

Seis meses después de la tragedia, el ganador del Oscar reflexionó sobre la experiencia que le cambió la vida y cómo lo impulsó a tomar medidas duraderas: "Queremos que esas vidas perdidas importen".

Dijo que él y su esposa se reunieron con el congresista republicano Tony Gonzales, quien representa a Uvalde, para presionar al Congreso.

Más homenajeados

La actriz ucraniana Mila Kunis, conocida por su actuación en la película “Amigos con beneficios”, recibió igual distinción de la revista People por el dinero recaudado junto a su esposo Ashton Kutcher, alrededor de 30 millones de dólares para los refugiados ucranianos.

“Ayudar, ni siquiera pedir, solo hacer, debería ser nuestra norma estándar”, expresó Kunis.

La artista estadounidense Jennifer Hudson fue elegida por “crear una plataforma para todos, solo para que todos tengamos un lugar para sentirnos incluidos”.

Se trata del The Jennifer Hudson Show, transmitido desde el 12 de septiembre a través de su canal de YouTube.

De igual manera, People reconoció con el título a la humorista, productora y escritora Quinta Brunson por la creación de su programa de comedia “Abbott Elementary”.

“Mi principal prioridad era simplemente hacer Abbott . Todas las cosas que han estado sucediendo son porque tengo que hacer eso y hacerlo de la manera que quería”, dijo.

“Estoy orgullosa de ser de Ucrania”, manifestó Kunis mientras que Brunson declaró: “Soy una señal de que los tiempos están cambiando”.

Finalmente, McConaughey proclama: “Tenemos que hacerlo mejor para nuestros hijos”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.