Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Óscar 2023
Premios Óscar 2023

Premios Óscar 2023: ¿sabes dónde ver las películas nominadas?

Varias de los nominados ya están disponibles en plataformas de streaming

Expandir imagen
Premios Óscar 2023: ¿sabes dónde ver las películas nominadas?
Elvis cuenta con ocho nominaciones en la próxima edición de los Premios Óscar. (WARNER BROS./BAZMARK FILMS/ROADSHOW ENTERTAINMENT)

Se acerca la próxima entrega de los Premios Óscar y ya ha iniciado la carrera por ponerse al día y ver la mayor cantidad posible de las películas nominadas antes de que se anuncien los ganadores. Por suerte, además de las producciones que actualmente se muestran en las salas de cine, entre las plataformas de streaming que están activas ya están disponibles varios de los filmes nominados. Aquí hemos recopilado una lista de algunas de las películas nominadas en distintas categorías y la plataforma en la que se puede ver. 

“Elvis” (HBO Max)

“Elvis” sigue la historia de la infame estrella del rock 'n' roll Elvis Presley vista a través de los ojos de su controvertido manager, el coronel Tom Parker. La película explora los altibajos del cantante y los muchos desafíos y controversias a los que se enfrentó a lo largo de su carrera. Este filme cuenta con ocho nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor Protagonista, Mejor Diseño de Producción, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Sonido.

“All Quiet on the Western Front” (Netflix)

La historia sigue a tres adolescentes que se alistan voluntariamente en el ejército alemán, motivados que una ola de fervor patriótico que se disipa rápidamente una vez que enfrentan las brutales realidades de la vida en el frente. Esta producción de Netflix compite en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Internacional, Mejor Guion Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Especiales.

“Top Gun: Maverick” (Paramount+)

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) está donde pertenece, forzando los límites como valiente piloto de pruebas y esquivando el avance de rango que lo dejaría en tierra. Esta secuela protagonizada por Cruise compite en las categorías de Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Canción Original, Mejores Efectos Especiales.

“Blonde” (Netflix)

Dirigida por Andrew Dominik y basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, “Blonde” reinventa audazmente la vida de uno de los íconos más perdurables de Hollywood, Marilyn Monroe (Ana de Armas). Desde su infancia volátil como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos, “Blonde” desdibuja las líneas de la realidad y la ficción para explorar la división cada vez mayor entre su yo público y privado. Ana de Armas fue nominada en la categoría de Mejor actriz principal.

“Black Panther: Wakanda Forever” (Disney+)

En esta secuela la reina Ramonda, Shuri, M'Baku, Okoye y Dora Milaje luchan para proteger el reino de Wakanda de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del rey T'Challa. Ahora los habitantes de Wakanda se esfuerzan por ssobrevivir y forjar un nuevo camino para su nación. Este filme está nominado en las categorías de Mejor Actriz de Reparto, Mejores Efectos Especiales, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería

“Argentina, 1985” (Amazon Prime Video)

“'Argentina, 1985” está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo legal de héroes que luchan una batalla imposible para enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de Argentina y hacer justicia a las víctimas de la Junta Militar. Esta película ha sido nominada como Mejor Película de Habla no inglesa.

“Pinocchio de Guillermo del Toro” (Netflix)

El cineasta Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para sanar el corazón de un afligido tallador de madera llamado Geppetto. Este caprichoso musical sigue las traviesas aventuras de Pinocho mientras busca su lugar en el mundo. Este filme compite en la categoría de Mejor película animada.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.